Recopilan 111 toneladas en programa ‘cambalache’ en Torreón

Recopilan 111 toneladas en programa ‘cambalache’ en Torreón
Redacción / El Tiempo de Coahuila

Cambian cacharros por alimentos y diferentes artículos del hogar 

TORREÓN, COAH.- Canjeando cacharros por insumos alimentarios y artículos para el hogar, el DIF Coahuila, dio arranque el programa “El Cambalache” en la colonia División del Norte de Torreón, donde se respetaron todos los protocolos sanitarios emitidos por las autoridades
Marcela Gorgón, presidenta honoraria del DIF Coahuila, dijo “Son programas de alto beneficio social, pues por un lado ayudan a mantener espacios limpios con todos los beneficios que esto trae a la salud y uso de áreas de nuestra casa, y por otro reporta un beneficio al obtener artículos sin desembolsar dinero... es decir, una ganancia al bolsillo familiar”.
A la fecha, en las 26 ediciones de este programa por toda la entidad se han recolectado más de 111 toneladas de material, que fue enviado a reciclaje.
Víctor Cárdenas Zavala, director de Vigilancia Nutricional, Apoyos Alimentarios y Desarrollo Comunitario del DIF Estatal, señaló que por instrucciones del gobernador Miguel Riquelme y de Marcela Gorgón inició este programa, que tiene como fin prevenir enfermedades derivadas de la acumulación de artículos en desuso en las viviendas, como el dengue y chikungunya.
“A través del programa ‘El Cambalache’ se convoca a los vecinos del sector para que junten los cacharros que tenían acumulados en sus viviendas y los traigan a nuestro mercado, en donde se los canjeamos por frutas, verduras, alimentos no perecederos y artículos para el hogar”, indicó.

 

Recopilan 111 toneladas en programa ‘cambalache’ en Torreón
Recopilan 111 toneladas en programa ‘cambalache’ en Torreón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Recopilan 111 toneladas en programa ‘cambalache’ en Torreón