Reconocen lealtad del Ejército a 108 años de su fundación

Reconocen lealtad del Ejército a 108 años de su fundación
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

El Ejército conllevó el interés por mantener en la Presidencia a Madero

 


CUATRO CIÉNEGAS, COAH. –En el marco de 108 aniversario del Ejército Mexicano, la alcaldesa de Cuatro Ciénegas Yolanda Cantú Moncada reconoció la lealtad, valentía y responsabilidad de esta institución que han contribuido a garantizar la tranquilidad de la ciudadanía y la soberanía nacional. 
Para celebrar un día importante para el país, la Presidencia Municipal ofreció una comida para los elementos del Ejército y Guardia Nacional con destacamento en el municipio 
La alcaldesa señaló que el nacimiento del Ejército Mexicano conllevó el interés por mantener en la Presidencia a Francisco I. Madero, se trataba de materializar la legitimidad que las urnas le habían otorgado. A 108 años de la batalla de la lealtad y la decena trágica, el papel del Ejército sigue siendo muy importante.
“Son 108 años de una institución que se caracteriza por su esfuerzo, dedicación, preparación y disciplina. Las instituciones de las fuerzas armadas representan la fortaleza de nuestra nación porque la lealtad que ustedes han asumido en la vida pública de México nos ha llevado a ser un país con el periodo más largo de estabilidad política en el mundo” reconoció la alcaldesa.
Destacó que su tarea no es fácil, se requiere de mucha disciplina para dedicar su vida en trabajar por el bien común de los mexicanos, la misma disciplina que se requiere para no declinar en la labor de servicio de la nación.
“Les invitó a seguir con ánimo hacia adelante teniendo en mente un viejo adagio militar que decía: Disciplina es tener el alma de un águila, y no poder volar por obediencia, tener los pies destruidos y no poder caer por el deber”, agregó.

Reconocen lealtad del Ejército a 108 años de su fundación
Reconocen lealtad del Ejército a 108 años de su fundación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reconocen lealtad del Ejército a 108 años de su fundación