Reconocen labor de Eduardo Ramírez al frente del Senado

Reconocen labor de Eduardo Ramírez al frente del Senado
El Universal / El Tiempo de Monclova

Eduardo Ramírez: "supo conducir nuestros debates con altura, con dignidad, pluralidad y decoro".

CIUDAD DE MÉXICO,- Al concluir su gestión al frente de la Mesa Directiva del Senado, el morenista Eduardo Ramírez fue reconocido por todos los grupos parlamentarios por su labor durante el tercer año de la LXIV Legislatura, quienes destacaron su institucionalidad, profesionalismo y manera "impecable" de conducir los trabajos legislativos.

En el marco de la ceremonia solemne para develar la inscripción de la leyenda: 2021 "Año del bicentenario de la Independencia de México", y de la Junta Previa de la nueva legislatura, el líder de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, y senadores de oposición como Beatriz Paredes y Miguel Ángel Osorio, del PRI; Miguel Ángel Mancera, del PRD; Noé Castañón, de Movimiento Ciudadano; Xóchitl Gálvez, del PAN, y Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano, entre otros, coincidieron en que el trabajo del senador chiapaneco fue institucional, plural y democrático.

El senador Castañón afirmó que Ramírez Aguilar estuvo al frente de la cámara alta "en momentos políticos sumamente complejos. Supo guardar la imparcialidad y solemnidad de la representación de este Poder Legislativo".

Beatriz Paredes del PRI abrió su discurso refiriéndose a Chiapas para honrar, dijo, la gestión de un gran parlamentario: "Empezaré hablando de Chipas en honor de un presidente que ha honrado a su estado con su trabajo y su trayectoria que es digno a la estirpe chiapaneca de legisladores".

Xóchitl Gálvez le reconoció "su disposición, su capacidad, su talento, desde que nos hizo favor de comunicarnos que buscaría usted la presidencia, cumplió al pie de la letra. De verdad muchas felicidades".

La panista también reconoció al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) "por la paridad 250 mujeres, 250 hombres. Muchas felicidades, porque por primera vez en la historia tendremos un Congreso paritario en la Cámara de Diputados".

La también senadora blanquiazul Kenia López Rabadán, quien se caracteriza por su discurso crítico hacia Morena y la 4 T, aseguró que "quedó claro que rugió ‘El Jaguar’ en el Senado", refiriéndose al sobrenombre del senador Ramírez Aguilar.

En nombre del Grupo Parlamentario de Morena, el senador Ricardo Monreal destacó que Eduardo Ramírez "supo conducir nuestros debates con altura, con dignidad, pluralidad y decoro".

"Eduardo Ramírez ha sido un buen parlamentario, ha sido un buen político, un buen legislador y es un buen amigo de todas y todos", subrayó Monreal Ávila.

Reconocen labor de Eduardo Ramírez al frente del Senado
Reconocen labor de Eduardo Ramírez al frente del Senado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      ...

      video facebook

      ...

      video facebook

      ...

      Te puede interesar

      Reconocen labor de Eduardo Ramírez al frente del Senado