Reconocen a México por combatir la evasión fiscal

Reconocen a México por combatir la evasión fiscal
Agencias/El Tiempo de Monclova


México va por el camino correcto para combatir la evasión de impuestos a través de esquemas y estructuras de planeación fiscal recomendados por abogados, contadores y fiscalistas, reconoció la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).
 
Un pequeño grupo de abogados, asesores fiscales, notarios, instituciones financieras y otros intermediarios que son "facilitadores profesionales", están ayudando a sus clientes a evadir el pago de impuestos a través de malas prácticas”, advirtió. 
 
En un nuevo reporte dado a conocer por el Centro de Política y Administración Tributaria dirigido por Pascal Saint-Amans se destaca el conjunto de reformas legislativas promulgadas por México.
 
Ponderó que lo anterior refleja la gravedad de este tema para los mexicanos, el gobierno, y la necesidad de que las autoridades tengan los poderes apropiados consagrados en la legislación con el fin de investigar, enjuiciar, sancionar y disuadir las actividades de estos “facilitadores profesionales”.
 
En el reporte de la OCDE se menciona que México ha introducido múltiples reformas legales en los últimos años para combatir la creciente prevalencia de estos “facilitadores profesionales” y sus vastas redes y operaciones.

Reconocen a México por combatir la evasión fiscal
Reconocen a México por combatir la evasión fiscal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Videos El Tiempo

    video fb

    OTROS VIDEOS

    Buenas tardes, todos los comentarios serán leídos en vivo....

    ...

    ...

    ...

    Te puede interesar

    Reconocen a México por combatir la evasión fiscal