Reconoce Teksid la titularidad del contrato al Sindicato Minero

Reconoce Teksid la titularidad del contrato al Sindicato Minero

REDACCIÓN / EL TIEMPO DE MONCLOVA

El sindicato de la CTM reconoció la derrota al agotar instancias legales

Mediante su apoderado legal, la empresa Teksid Hierro de México, reconoció que los integrantes de la Sección 327 perteneciente al Sindicato Nacional Minero, son los titulares del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) que pertenecía a la CTM de donde a pesar de agotar las instancias legales correspondientes también reconocieron ya su derrota y la pérdida de la representación de los obreros de esa factoría.

La delegada especial del Sindicato Nacional Minero, Imelda Jiménez, detalló que mediante reunión virtual realizada en el mes de diciembre del año anterior, Juan Carlos de la Vega representante legal de Teksid, reconoció que la Sección 327 es la titular del Contrato Colectivo de Trabajo.

Incluso, informó que el pasado 6 de enero, el propio Mario Dante Galindo, se acercó con ellos y reconoció que él ya se retiraba, pero pedía no existieran o se generen afectaciones de represión o venganzas contra su familia.

Imelda Jiménez, informó que precisamente hoy viernes 5 de febrero, se tiene programada una reunión en la que no sólo estará presente el representante jurídico de la empresa, sino que también estarán directivos que darán ese reconocimiento a la titularidad que como Sección 327 ya tienen.

De igual forma, se detalló que de inicio tan pronto ingresen a la empresa como titulares del CCT, buscarán beneficios para los más de 850 empleados sindicalizados que han solicitado contar con transporte gratuito ya que actualmente pagan cuotas variadas que llegan a alcanzar los 32 pesos diarios en el caso de los obreros foráneos.

También explicaron, que se tendrá que llevar a cabo el proceso correspondiente a la formación del nuevo comité local de la Sección 327, ya que la actual dirigencia que tiene Esaú Herrera ya concluyó su periodo como funcionarios.

Reconoce Teksid la titularidad del contrato al Sindicato Minero
Reconoce Teksid la titularidad del contrato al Sindicato Minero

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

...

Hace unos momentos se registró un fuerte accidente en el puente vehicular que cruza prolongación Juárez, por fortuna no hubo personas lesion...

Un fuerte incendio registrado la madrugada de este domingo, dentro de una forrajera denominada +-KROKETA, localizada en la colonia Leandro V...

...

Te puede interesar

Reconoce Teksid la titularidad del contrato al Sindicato Minero