Reconoce regidor aumento de robos en colonias de SB

Reconoce regidor aumento de robos en colonias de SB
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Sólo 17 policías vigilan a diario el municipio, lo que resulta insuficiente

SAN BUENAVENTURA, COAH.- El regidor de Seguridad Pública, Fidencio de León Montalvo reconoció la ola de robos que se ha registrado en el municipio en los últimos meses, por denuncias de vecinos tienen conocimiento de atracos en las diferentes colonias.

Señaló que es sobre todo en colonias del sector oriente del municipio como son la Solidaridad, Benito Juárez y San Andrés, donde se han reportados robos a viviendas y en algunos casos los afectados interpusieron denuncias formales ante el Ministerio Público.

Comentó que, en las colonias ya mencionadas, se intensificó la vigilancia para disuadir a los amantes de lo ajeno, pues los vecinos se estaban viendo afectados en su patrimonio.

Al respecto dijo que existe comunicación con los ciudadanos, a través de los consejos vecinales donde se reúnen autoridades de seguridad con los mismos vecinos, para atender reportes y quejas en el tema de seguridad.

“Buscamos que haya proximidad con los ciudadanos, se están dando los rondines necesarios con la intención de bajar los índices de robo, ya se ha sorprendido a varias personas sospechosas que se han puesto a disposición del Ministerio Público”.

Indicó que en cuestión de elementos en la Policia Municipal, si hace falta reforzar la corporación policiaca para tener mayor cobertura de vigilancia en todas las colonias.

Actualmente hay un promedio de 17 policías en el departamento de Seguridad Pública, pero hacen falta por lo menos 10 más para cumplir con el estado de fuerza. El municipio cuenta con alrededor de 30 mil habitantes, y se estima que debe ser un policia por cada mil ciudadanos.

 

 

 

 

Reconoce regidor aumento de robos en colonias de SB
Reconoce regidor aumento de robos en colonias de SB 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reconoce regidor aumento de robos en colonias de SB