Reconoce rector casos de acoso en la UAdeC de Monclova

Reconoce rector casos de acoso en la UAdeC de Monclova
MariaClara Delgado /El Tiempo de Monclova

Al año reciben 70 quejas y actualmente tiene hasta 20


MONCLOVA, COAH.- Ante las acusaciones de acoso por parte de la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Coahuila, el rector Salvador Hernández Vélez, durante su visita a esta ciudad, dijo que toman muy en cuenta la opinión de cada uno de sus estudiantes y se brindará el apoyo a quien lo necesite.
Actualmente la UAdeC cuenta con una población de 38 mil estudiantes y 6 mil trabajadores y existen cerca de 20 personas que son acosadas, de entre ellos maestros y alumnos por igual, reconociendo el rector que es un problema mayor, no sólo dentro de la universidad, si no a nivel social.
En un año se reciben aproximadamente 70 denuncias por acoso de las cuales algunas son a través de redes sociales, y en otras ocasiones las personas que procedieron a levantar una denuncia ya no se presentaron para darle seguimiento al caso.
El rector, mencionó que si se ve alguna acusación de acoso a través de redes sociales, personal de la UAdeC se da a la tarea de buscar a la persona, con el fin de apoyarla y saber cuál es el trasfondo del problema, así como asesorarlo para que acuda a hacer una denuncia formal. 
Exhortó a la comunidad estudiantil a que, si se ven afectados por alguna persona en cuestión de acoso, se acuda a las autoridades universitarias con el fin de tener una denuncia formal y que el caso no se quede en el aire. 

Reconoce rector casos de acoso en la UAdeC de Monclova
Reconoce rector casos de acoso en la UAdeC de Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reconoce rector casos de acoso en la UAdeC de Monclova