Reconoce Nuevo León incremento en casos de covid

Reconoce Nuevo León incremento en casos de covid
El Universal / El Tiempo de Monclova

Reiteró su llamado a que las personas que sientan síntomas de Covid-19 acudan de manera oportuna a recibir atención.

MONTERREY, NL.,- No obstante que Nuevo León llegó a dos semanas con menos de 200 pacientes diarios de Covid-19, las autoridades sanitarias del estado se mantienen atentas para tomar las acciones necesarias, ante un ligero, pero constante ascenso en la última semana y el incremento de casos que se observa en los estados vecinos de Coahuila y San Luis Potosí, así como en Estados Unidos y Europa.

Alma Rosa Marroquín Escamilla, secretaria estatal de Salud, informó que después que el 1 de noviembre se registraron 203 pacientes, desde el día dos de este mes en que hubo 164 casos, los contagios se han mantenido por debajo de los 200 casos ligando ya dos semanas en esa situación.

Sin embargo, reconoció desde el nueve de noviembre cuando hubo 110 pacientes infectados con el virus SARS-CoV-2 que constituye la cifra más baja en el descenso de la tercera ola, los casos han ido en aumento ya que en los días siguientes hubo 114, 118, 122, 134, 138 y 143 el lunes 15 de noviembre.

Asimismo, informó Marroquín Escamilla, el 15 de noviembre había una ocupación hospitalaria de 26 por ciento, un 33 por ciento de ocupación en camas para pacientes no graves y el 14 por ciento en las de terapia intensiva, siendo un total de 59 pacientes que requieren el apoyo de un ventilador mecánico.

La secretaria de Salud, atribuyó el hecho de que haya un bajo porcentaje de pacientes graves, a que la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, es efectiva para evitar complicaciones y muertes por la  enfermedad.

Reiteró su llamado a que las personas que sientan síntomas de Covid-19 acudan de manera oportuna a recibir atención, ya que muchos de los que están hospitalizados es porque acudieron cuando ya traían muy baja saturación de oxígeno.

Pidió a la población acudir a vacunarse ya que hay suficientes dosis y este martes iniciará la inmunización para rezagados de cualquier edad y tal como anunció el subsecretario de Salud del gobierno federal, ya se inició el registro para vacunar a todos los menores de 15 a 17 años de edad, con lo que Nuevo León se estará acercando a la meta de inmunizar al 95 por ciento de su población, pues ya el 86 por ciento cuenta con al menos una dosis y el 71 por ciento ha recibido el esquema completo.

Reconoce Nuevo León incremento en casos de covid
Reconoce Nuevo León incremento en casos de covid 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reconoce Nuevo León incremento en casos de covid