Reconoce diputado Abdala difícil situación del campo en Coahuila

Reconoce diputado Abdala difícil situación del campo en Coahuila
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

El recorte de recursos federales está afectando la agricultura y ganadería

NADADORES, COAH. –Al reconocer la difícil situación que vive el campo, el diputado local Jorge Abdala Serna, manifestó que a través del área legislativa se analiza el tema para poder bajar los recursos necesarios en el presente ejercicio 2021.

Y es que el 60 por ciento la economía en el distrito está basada en las actividades del campo; aunque en general en todas las regiones de Coahuila el recorte de recursos federales está afectando la dinámica de la agricultura y ganadería.

“En lo personal yo me dedico a la agricultura y ganadería, producción de algodón y alfalfa, nos quitaron todos los apoyos que nos ayudaban aligerar la carga para poder producir bien y generar empleos”, comentó el legislador.

En ese sentido estamos en área legislativa y ejecutivo con el gobernador del estado siempre pendiente del tema agrícola, haciendo el engranaje para gestionar los recursos que requiere el campo.

“En el distrito ha afectado mucho en que las familias que se dedican a la agricultura y ganadería, el padre de familia no tenga la capacidad por ejemplo de mandar a su hijo a la escuela, que en lugar de estar en escuela donde se reciba de ingeniero, doctor o enfermero tenga que abandonar los estudios para ayudar en el sustento familiar”, dijo.

Recalcó que los recortes presupuestales siguen afectando al campo de manera muy directa. En el caso Torreón en producción de algodón, pega fuerte porque no hay apoyos para asegurar el producto para combate de plagas y esto genera menos producción, menos calidad, menos ingresos en área de cosecha.

Ante ello algunas familias del campo han emigrado hacia la ciudad para buscar trabajo, ya que la situación del campo está muy dolida y es realmente preocupante, agregó.

Reconoce diputado Abdala difícil situación del campo en Coahuila
Reconoce diputado Abdala difícil situación del campo en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reconoce diputado Abdala difícil situación del campo en Coahuila