Reclutar menores en policía comunitaria es delicado

Reclutar menores en policía comunitaria es delicado
El Universal / El Tiempo de Monclova

Con una inversión de 7.1 millones de pesos se construyeron 32 viviendas

CHILPANCINGO, Gro.,- Como muy delicado e irresponsable, calificó el gobernador Héctor Astudillo Flores, el armar y grabar a los menores de edad de Ayahualtempa, pero también afirmó que en Guerrero hay gobernabilidad y con normalidad y estricto apego a la ley se desarrolla la contienda electoral.

Entrevistado al término del izamiento de la Bandera, en el recinto del Poder Ejecutivo, Astudillo Flores respondió a pregunta específica que "los arman y los graban, ello es una gran irresponsabilidad y hasta delicado, porque se trata de niños".

Además, expuso que a raíz del cobarde asesinato de 10 trabajadores de la música, ocurrido el enero de 2019 en el municipio de Chilapa de Álvarez, recorrió las comunidades de esa zona y se establecieron, entre otras acciones, cinco puntos de seguridad en los que participan la Policía Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, así como policías municipales.

"Hay lugares que tienen puntos fijos de seguridad, como en el Crucero del Jaguey, en el Crucero de Tula, en el Crucero Tepila-Rincón de Chautla, en el Caracol y Hueycantenango, hay cinco lugares fijos independientemente de la existen de la policía comunitaria, el armar a los niños es un acto irresponsable", especificó.

Asimismo, recordó que las diferentes secretarías del Gobierno Estatal, así como el DIF Estatal, apoyaron a las viudas de los músicos asesinados, con los gastos médicos, la reposición de las camionetas incendiadas.

Con una inversión de 7.1 millones de pesos se construyeron 32 viviendas, tanto en Chilapa como en José Joaquín de Herrera, para las familias que perdieron a sus familiares, cinco viviendas están suspendidas por el tema de la pandemia.

También, se integraron brigadas de servicio social a favor de 24 comunidades, recibieron atención social, psicológica, jornadas del conocimiento y deporte.

El mandatario estatal guerrerense se refirió al proceso electoral y afirmó en todas las elecciones se hacen comentarios en torno a las circunstancias que rodean a los candidatos, pero como gobernador será cuidadoso en no hacer comentarios, pues todos los asuntos que tienen que ver con las elecciones, las tienen que resolver las autoridades electorales.

Precisó que hay condiciones de gobernabilidad en el estado, y les pregunto a los reporteros: "¿Alguien tuvo algún problema para llegar aquí? ¿Alguien tuvo algún problema para llegar por la carretera de Acapulco? ¿Alguien tuvo algún problema para llegar a la Ciudad de México? ¿Aquí en Chilpancingo? Entonces hay gobernabilidad".

Reclutar menores en policía comunitaria es delicado
Reclutar menores en policía comunitaria es delicado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reclutar menores en policía comunitaria es delicado