Reclaman por cartas responsivas para el regreso a clases en CDMX

Reclaman por cartas responsivas para el regreso a clases en CDMX
AGENCIAS / EL TIEMPO

El vicecoordinador del PAN en el Congreso local, Diego Garrido López, respaldó la postura del presidente nacional panista, Marko Cortés, quien apoya las clases presenciales, pero con un plan sanitario serio e inteligente, para no poner en peligro de infección a la comunidad estudiantil.

"¿Por qué una carta responsiva? ¿A qué le teme Morena? Algo debe andar mal para que el Gobierno no quiera responsabilizarse de los alumnos", criticó el panista.

Agregó que los padres de familia nunca fueron consultados, ni mucho menos tomados en cuenta para este proceso.

"Los niños en este momento son los más vulnerables para el contagio. En Estados Unidos se han registrado casos graves y miles de contagios entre infantes, y [Andrés Manuel] López Obrador quiere que en México se repita ese escenario", alertó Garrido López.

Por ello, pidió a la jefa de Gobierno presentar ante el Congreso local, su proyecto de protección civil para el eventual regreso a clases, "y no obligue a nadie a ir; debe es un asunto delicado", exigió.

"Ni cupo en hospitales tenemos para atender a niños. Estamos muy preocupados porque Morena no sabe de estratega sanitaria, ni de política pública para escuelas del sistema básico", reiteró el legislador del blanquiazul.

Por su parte, su compañero de bancada, Héctor Barrera Marmolejo, presidente de la Comisión de Protección Civil y Gestión de Riesgos, expresó que buscará un encuentro con las autoridades educativas para conocer el estatus de las escuelas públicas de la Ciudad.

Reclaman por cartas responsivas para el regreso a clases en CDMX
Reclaman por cartas responsivas para el regreso a clases en CDMX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reclaman por cartas responsivas para el regreso a clases en CDMX