Reclaman financiamiento para campañas en Sonora

Reclaman financiamiento para campañas en Sonora
AGENCIAS / EL TIEMPO

Los partidos políticos que integran la alianza "Juntos Haremos Historia en Sonora" (Morena-PT-PVE-NA), exigen el financiamiento para campañas políticas.

Adolfo Salazar Razo, presidente estatal de Morena, responsabilizó al gobierno del estado y lo señaló de obstaculizar el proceso electoral en Sonora, secuestrando el financiamiento a partidos y al árbitro electoral.

Aseveró que esta irregularidad con intenciones de "descarrilar" el proceso fue notificada al Instituto Nacional Electoral (INE).

Además, en un posicionamiento conjunto los partidos coligados externaron a los sonorenses que esta situación amenaza seriamente la vida y certidumbre democrática.

"Nos referimos a la negativa sistemática mostrada por el Poder Ejecutivo estatal, de negarse a otorgar el financiamiento de ley, tanto al órgano autónomo electoral, como a los partidos que contienden este año en el proceso de elección".

Aparte de recurrir cada uno de nosotros a los medios legales de apremio que consideremos convenientes, coincidimos en hacer del conocimiento público, en una sola voz, determinaron.

"El otorgamiento del recurso para el desarrollo de la contienda electoral a nuestros partidos, no es opcional a la Secretaría de Hacienda y Poder Ejecutivo, sino una obligación constitucional".

"A más de quince días del arranque de campaña, la Secretaría de Hacienda, ha retenido el recurso aprobado para los partidos y mantiene ahora al árbitro electoral en condiciones sin precedentes de insolvencia financiera; ello a menos de once semanas de que concluya el mayor proceso electoral en la historia de Sonora".

Por tanto, exigieron que "de manera inmediata y sin mediar obstáculo alguno, la Secretaría de Hacienda, a través de su titular, Raúl Navarro Gallegos, disponga la entrega al árbitro electoral, y a todos los partidos, la ministraciones aprobadas y dispuestas para el normal desarrollo del proceso electoral".

Reclaman financiamiento para campañas en Sonora
Reclaman financiamiento para campañas en Sonora 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reclaman financiamiento para campañas en Sonora