Reciben vacuna mil 100 menores de 12 a 17 años en Coahuila y Texas

Reciben vacuna mil 100 menores de 12 a 17 años en Coahuila y Texas
El Universal / El Tiempo de Monclova

Todos los niños y jóvenes que participan en esta Jornada Binacional son privilegiados de recibir la vacuna anticovid-19.

CIUDAD DE MÉXICO,- En el Puente Internacional 2, de Piedras Negras, gracias a un esfuerzo binacional, mil 100 menores de 12 a 17 años de edad recibieron la primera dosis de la vacuna anticovid. 

"La apertura de la frontera con Estados Unidos es muy importante para nosotros y se busca abrirla en su totalidad", destacó Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila quien dio el banderazo de arranque del programa transfronterizo "Trabajemos Juntos".

En este esquema de colaboración, entre México y Estados Unidos, coordinan esfuerzos autoridades estatales, municipales y de Eagle Pass y del Condado de Maverick Texas.

Por la suma de esfuerzos del Gobierno del Estado, Municipio de Piedras Negras y el Consejo de la Industria Maquiladora de Exportación, suman ya 2 mil 384 niños y adolescentes vacunados en esta frontera, precisó el mandatario.?"Me da mucho gusto venir a atestiguar que reciban la vacuna", dijo a los chicos y sus padres.

"Para el Gobierno del Estado ha sido prioritario, primero que no se detuviera ninguna industria, que no hubiera desocupación.

"Cada región, añadió, ha hecho lo propio de acuerdo a su fortaleza, como el caso de la Región Norte, donde  predomina la exportación de productos coahuilenses y mexicanos".?Destacó que este sector poblacional es muy importante y esperan extender la inoculación antiCovid al resto de las regiones de Coahuila.

Más de un millón 380 mil vacunados

Más de 1 millón 380 mil habitantes de las cinco regiones de Coahuila han sido vacunados con esquema completo, informó.

Agregó que esta jornada se suma al programa en conjunto con el Gobierno Federal para cubrir a toda la población.

"La apertura de la frontera es importante para nosotros y se busca cubrir a la totalidad de sectores para seguir abonando a la apertura comercial", enfatizó Riquelme Solís.

Todos los niños y jóvenes que participan en esta Jornada Binacional son privilegiados de recibir la vacuna anticovid-19, gracias a la suma de voluntades de autoridades de ambos lados de la frontera, les dijo Claudio Bres Garza, alcalde de Piedras Negras y anfitrión del evento.

Reciben vacuna mil 100 menores de 12 a 17 años en Coahuila y Texas
Reciben vacuna mil 100 menores de 12 a 17 años en Coahuila y Texas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reciben vacuna mil 100 menores de 12 a 17 años en Coahuila y Texas