Reciben en Sinaloa embarque de vacunas para reenviarlas a Chihuahua

Reciben en Sinaloa embarque de vacunas para reenviarlas a Chihuahua
El Universal / El Tiempo de Monclova

Semanalmente se están recibiendo dos embarques por semana de los biológicos, aseguró Efrén Encinas Torres

CULIACÁN, Sin.- Un nuevo embarque de 31 mil 175 dosis de vacunas contra el Covid-19, Pfizer, fueron recibidas por autoridades federales y estatales, de las cuales 13 mil 513 serán conservadas en ultracongeladores universitarios para ser reenviadas al vecino estado de Chihuahua y el resto se destinarán adultos mayores de tres municipios más de Sinaloa.

Hace tres días, vía aérea 30 mil 225 vacunas del mismo laboratorio que se mantenían en el centro de resguardo y conservación de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa que a su vez fueron embarcadas a los estados de Baja California y Chihuahua.

Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud del Estado dio a conocer que de este nuevo envió de 31 mil 175 dosis de vacunas, de parte de las autoridades federales, un total de 18 mil 662 serán canalizadas para inmunizar a la población vulnerable de los municipios de Angostura, Cosalá y Navolato.

Destacó que semanalmente se están recibiendo dos embarques por semana de los biológicos, con lo que se tiene un avance importante en la vacunación de adultos mayores y en la cobertura del personal del sector salud en su conjunto.

El funcionario estatal afirmó que las vacunas se encuentran en perfectas condiciones, de acuerdo a las revisiones que por protocolo se aplican, en su recepción, conservación y proceso de aplicación a las personas vulnerables.

Con esta nueva dotación de 18 mil 662 dosis de vacunas Pfizer para adultos mayores, se tendrá una cobertura de 12 de los 18 municipios, lo que es importante, puesto que se da una cobertura a la población más vulnerable del estado.

Recordó que entre el sábado y el lunes pasado, se aplicaron 17 mil 550 dosis de la vacuna Pfizer, a los adultos mayores de los municipios de Salvador Alvarado y Navolato, en donde brigadistas universitarios colaboraron con la inmunización.

Reciben en Sinaloa embarque de vacunas para reenviarlas a Chihuahua
Reciben en Sinaloa embarque de vacunas para reenviarlas a Chihuahua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reciben en Sinaloa embarque de vacunas para reenviarlas a Chihuahua