Recibe Coahuila 14 mil 625 vacunas: Riquelme

Recibe Coahuila 14 mil 625 vacunas: Riquelme
REDACCIÓN / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Cada Subcomité Regional tomará sus decisiones ante semáforo en que la federación ubica a la entidad

TORREÓN, COAH.- Se celebró la trigésimo sexta reunión del Subcomité Técnico Covid-19 en esta región.

El mandatario estatal Miguel Ángel Riquelme Solís, mencionó que Coahuila ha logrado un equilibrio entre la reactivación económica y capacidad hospitalaria, e indirectamente se ha sacado adelante a personas de municipios de Durango, como de Gómez Palacio y Lerdo, por lo que se debe continuar con la labor en esta temporada invernal.

No se trata de alarmar a la población con la situación de que la entidad ha sido catalogada por la federación con semáforo rojo, comentó.

“Cada región, con su Subcomité tomará sus decisiones”, precisó, e indicó que en La Laguna están los resultados de dos meses y medio, en los que hubo contención y existe una disminución hospitalaria.

La ocupación hospitalaria en La Laguna es de un 39 por ciento, en tanto de ventiladores está a un 33 por ciento, informó Riquelme Solís.

LLEGAN MÁS VACUNAS A COAHUILA

El gobernador mencionó que mañana llegan a Coahuila 14 mil 625 dosis de la vacuna Covid-19, de las que 8 mil 775 dosis serán para la revacunación del personal que se la aplicó del primer lote. 5 mil 850 son para personal de Salud de segunda línea y hospitales privados.

“Esta acción iniciará el próximo miércoles 20 de enero en los 22 hospitales de la red IRAG”, informó.

El mandatario estatal recibió de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) la solicitud de considerar en la segunda línea a los médicos de las empresas, por lo que se revisará dicha solicitud.

 

NUEVO HOSPITAL PARA MONCLOVA

Monclova contará con un nuevo Hospital, anunció el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, esto gracias a Cemex y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que entrará en operaciones en los próximos días.

 

Recibe Coahuila 14 mil 625 vacunas: Riquelme
Recibe Coahuila 14 mil 625 vacunas: Riquelme 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Recibe Coahuila 14 mil 625 vacunas: Riquelme