Recibe AMLO Códice y carta del Papa Francisco por la Independencia

Recibe AMLO Códice y carta del Papa Francisco por la Independencia
El Universal / El Tiempo de Monclova

Franco Coppola aseguró que el Papa Francisco decidió favorecer el conocimiento de la historia de México por lo que ordeno se buscaran los documentos.

CIUDAD DE MÉXICO,- Este miércoles el nuncio apostólico Franco Coppola entregó una copia de un Códice histórico y una carta del Papa Francisco al presidente Andrés Manuel López Obrador con motivo de los 200 años de Independencia.

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, junto con asistentes y agregados de la nunciatura, exhibieron los documentos respondiendo así a la solicitud del gobierno de México.

"El papa Francisco al que respetamos y queremos en México Nos envía esta copia de este códice. Antiguo y otros documentos que se van a exhibir en la exposición que se va a montar y va a estar a disposición de todos los que quieran ir a Antropología y a la Secretaría de Educación Pública a partir del 27 de este mes el lunes próximo con motivo de la conmemoración de nuestra independencia...Le agradecemos mucho al papa Francisco ", dijo el mandatario.

Por su parte, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, agradeció al Pontífice, al nuncio Franco Coppola y al grupo de mexicanos comisionado para localizar los documentos que ahora serán expuestos.

"Muchísimas gracias a su santidad el Papa Francisco al nuncio Coppola que siguió de cerca este proceso y al equipo de mexicanos que estuvo localizando muchos de estos documentos que son por primera vez expuestos en el país. También se va a presentar una versión digital de otro códice que tiene el Vaticano", explicó la escritora.

El arzobispo Franco Coppola aseguró que el Papa Francisco decidió favorecer el conocimiento de la historia de México por lo que ordeno se buscaran los documentos.

"El Papa Francisco decidió favorecer este conocimiento de la historia de México y dio instrucciones para que se realizará y todo el pueblo de México sin necesidad de viajar a Roma pueda conocer su historia a través de estos documentos" dijo el arzobispo.

En octubre de 2020, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller entregó una carta al papa Francisco en el Palacio Apostólico, asimismo el presidente Andrés Manuel López Obrador también dio cuenta de esta visita además de reiterar en una de sus mañaneras su respeto al Papa como dirigente religioso y jefe de Estado.

Recibe AMLO Códice y carta del Papa Francisco por la Independencia
Recibe AMLO Códice y carta del Papa Francisco por la Independencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Recibe AMLO Códice y carta del Papa Francisco por la Independencia