Recibe Alonso Acira mismo trato que todos en el Reclusorio Norte 

Recibe Alonso Acira mismo trato que todos en el Reclusorio Norte 

Agencias/El Tiempo de Monclova

 

Además, podría el magnate acerero acogerse al criterio de oportunidad 

CDMX.-Al destacar la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, que el empresario acerero Alonso Ancira Elizondo, siguió el proceso sanitario en cuanto al Covid-19, destacó que está recibiendo el mismo trato como cualquier otro reo que entra al Reclusorio Norte. 
“Todas las personas que ingresan a los reclusorios de la ciudad son aislados, pasan a una zona de aislamiento, se les realiza las pruebas de Covid. En este caso fue igual que a cualquier otro interno, el trato que hay es igual que a cualquier otro interno de cualquier reclusorio de la ciudad”.
“Obviamente es un preso que sale en los periódicos, hay otros que no salen, pero se busca a todas las personas que entran a los reclusorios, una condición de seguridad”, dijo en conferencia de prensa.
Cabe recordar que, fue extraditado el miércoles desde España y a su arribo a México fue trasladado al Reclusorio Norte para ser presentado ante el juez de Control, que desde 2019 ordenó su captura por el caso Agro Nitrogenados.
Al dictársele la prisión preventiva justificada se quedará como interno en el Reclusorio Norte hasta que se resuelva su situación jurídica la próxima semana.

PODRÍA ACOGERSE A CRITERIO DE OPORTUNIDAD
La secretaria de Gobernación Olga Sánchez Codero, aseguró que si Alonso Ancira, devuelve el sobreprecio que recibió por parte de Pemex por la planta de Agro Nitrogenados podría acogerse al criterio de oportunidad.
La ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aseguró que la planta de Agro Nitrogenados es “más chatarra” que otra cosa y su valor fue muy superior a lo que los avalúos establecieron, es decir, lo que se pagó por esta planta fue muy superior a lo que realmente tiene esta panta.
“Entonces, ya con avalúos, con un proceso legal solicitado, al cual, sí le daría oportunidad de acogerse al señor Ancira, devolviendo precisamente estos recursos, lo que sería aceptar que efectivamente hubo un tema de sobreprecio y un tema de enriquecimiento indebido o ilícito y entonces si acogerse al criterio de oportunidad, si pudiera tener esa opción, porque el sistema de justicia penal acusatorio así lo permite”, dijo.

Recibe Alonso Acira mismo trato que todos en el Reclusorio Norte 
Recibe Alonso Acira mismo trato que todos en el Reclusorio Norte 

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

Breves informativas de El Tiempo TV del día 08 de febrero del 2021. Para más videos suscríbete a nuestro canal de YouTube: https://www.youtu...

...

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que retomará sus actividades públicas y las giras de fin de semana, que fueron suspendida...

...

Te puede interesar

Recibe Alonso Acira mismo trato que todos en el Reclusorio Norte