Rechaza PRI pretensión de Hacienda de incorporar a jóvenes de 18 años

Rechaza PRI pretensión de Hacienda de incorporar a jóvenes de 18 años
AGENCIAS / EL TIEMPO

La dirigencia nacional del PRI expresó su "firme rechazo" a la pretensión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de hacer obligatorio que los jóvenes cuenten con Registro Federal de Contribuyentes (RFC) una vez cumplidos los 18 años de edad, aun cuando no hayan iniciado su vida laboral.

El partido tricolor advirtió que la propuesta, incluida en el paquete económico para 2022, que es discutido en el Congreso de la Unión, "sería un grave daño a la libertad e independencia de los jóvenes".

A través de las redes sociales, la dirigencia priísta estableció que, de aprobarse tal disposición, nada impediría que una vez dados de alta los jóvenes en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), a pesar de que no hayan ingresado aún a la vida laboral, puedan ser objeto de actos de fiscalización por parte del Sistema de Administración Tributaria (SAT), si reciben transferencias en sus cuentas, como en el caso del pago de sus estudios por parte de sus padres o tutores.

Jóvenes de 18 años deberán sacar su RFC

Con el fin de que puedan incorporarse lo más pronto posible a la vida laboral e impulsar la cultura tributaria, el Ejecutivo Federal propone al Congreso de la Unión que a partir del 2022 los jóvenes de 18 años de edad cuenten con su Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

En los cambios al Código Fiscal de la Federación (CFF) que son parte de la propuesta de miscelánea fiscal 2022 se plantea que los mayores de edad se inscriban al padrón de contribuyentes.

Se propone adicionar un último párrafo al artículo 27 del CFF en el que se señale expresamente que las personas físicas mayores de edad deberán contar con el RFC, trámite que se debe hacer ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

De acuerdo con la propuesta, esta medida se hace debido a que los ciudadanos mayores de edad requieren contar con la clave de RFC para realizar diversos trámites.

Rechaza PRI pretensión de Hacienda de incorporar a jóvenes de 18 años
Rechaza PRI pretensión de Hacienda de incorporar a jóvenes de 18 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rechaza PRI pretensión de Hacienda de incorporar a jóvenes de 18 años