Rechaza Arabia Saudita acusación sobre el asesinato de Khashoggi

Rechaza Arabia Saudita acusación sobre el asesinato de Khashoggi
Agencias / El Tiempo de Monclova

Ante la nueva ola de contagios, los hospitales de Estados Unidos son insuficientes, ayer se tuvo un nuevo récord de infectados

El Cairo.- El gobierno de Arabia Saudita rechazó “categóricamente” el informe publicado por los servicios de inteligencia de Estados Unidos, que apunta que el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, aprobó la operación para asesinar al periodista Jamal Khashoggi en 2018, dijo hoy el Ministerio de Exteriores saudita. 
«El gobierno del reino rechaza categóricamente lo que se afirma en el informe (...) sobre el crimen del asesinato del ciudadano Jamal Khashoggi, que Dios se apiade de él», señala un comunicado del departamento de Exteriores saudita difundido por la agencia de noticias estatal, SPA. Según el informe de los servicios de inteligencia de Estados Unidos el heredero y gobernante de facto de Arabia Saudita, Mohamed bin Salman, aprobó el asesinato.
Los medios estadounidenses indicaron que el informe publicado este jueves por el Gobierno se sustenta principalmente en pesquisas de la Agencia Central de Inteligencia (CIA). 
Khashoggi, de 59 años, trabajaba como columnista para el diario estadounidense The Washington Post cuando concurrió para un trámite al consulado saudita en Estambul (Turquía), el 2 de octubre de 2018. 
Allí, según fuentes estadounidenses, fue asesinado por agentes de Arabia Saudita. Su cuerpo fue descuartizado y nunca se han hallado los restos. 
El gobierno saudita inicialmente negó toda responsabilidad en el asesinato de Khashoggi, pero más tarde sostuvo que el periodista fue ultimado accidentalmente por agentes que buscaban extraditarlo.
Pie de foto
Reportes de inteligencia de Estados Unidos, que apuntan que el príncipe Mohamed bin Salmán, aprobó asesinar al periodista Jamal Khashoggi.

Rechaza Arabia Saudita acusación sobre el asesinato de Khashoggi
Rechaza Arabia Saudita acusación sobre el asesinato de Khashoggi 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rechaza Arabia Saudita acusación sobre el asesinato de Khashoggi