Recaudan en Querétaro 600 mil pesos por venta ilegal de alcohol

Recaudan en Querétaro 600 mil pesos por venta ilegal de alcohol
AGENCIAS / EL TIEMPO

Un total de 600 mil pesos por el pago de multas de los 30 procesos que se han levantado por la venta clandestina de bebidas alcohólicas, es lo que se ha recaudado durante casi el año que va de contingencia sanitaria, así lo dio a conocer José Ledesma, director de Inspección del gobierno municipal de Querétaro.

Las multas que se han aplicado, en promedio oscilan en los 330 UMAs pero dependiendo la gravedad las sanciones económicas pueden llegar hasta las dos mil UMAs.

Añadió que actualmente hay 18 vehículos que siguen en resguardo porque no han pagado la sanción aplicada por el traslado ilegal de bebidas alcohólicas.

Ledesma aclaró que los operativos que se realizan para evitar la venta ilegal de estos productos no se hacen solo con motivo de la contingencia, es una actividad que han realizado desde el inicio de la administración.

"Son operativos que se han manejado toda la administración, no ha intensificado la venta en la pandemia, ya que reportábamos arriba de 60 procedimientos y ahora hemos de llevar 70; en la pandemia del año pasado para acá llegaremos a los 30 procedimientos, estos procesos se fortalecen con la denuncia de los ciudadanos", subrayó.

Confirmó que la mayor cantidad de reportes de lugares de venta clandestina han llegado a través de las redes sociales y en menor porcentaje por denuncias anónimas.

Recordó que, en locales fijos este año se hizo el aseguramiento de mil 600 cartones de cerveza en San José el Alto.

En lo que va de la administración han asegurado arriba de 120 mil unidades y en la pandemia unas 25 mil unidades, dentro de las cuales solo un 5% podrían ser bebidas adulteradas.

Ledesma explicó que este mínimo porcentaje no resta importancia al tema, ya que tan solo una botella puede significar la muerte de una persona.

Reconoció que la delegación Felipe Carrillo Puerto es la que tiene más venta clandestina en lugares fijos, alrededor del 15% del total, seguida por Epigmenio González, en la zona de San José el Alto, y Menchaca.

Recaudan en Querétaro 600 mil pesos por venta ilegal de alcohol
Recaudan en Querétaro 600 mil pesos por venta ilegal de alcohol 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Recaudan en Querétaro 600 mil pesos por venta ilegal de alcohol