Rebasa su capacidad el relleno sanitario en Cuatro Ciénegas

Rebasa su capacidad el relleno sanitario en Cuatro Ciénegas
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Autoridades planean la ampliación del basurero con la construcción de otra celda

CUATRO CIÉNEGAS, COAH.- Al ser insuficiente el espacio con que cuenta el relleno sanitario ubicado en el municipio, se planea una ampliación de este basurero municipal, informó el director de Protección Civil, Alejandro Guajardo. El funcionario reconoció que el relleno ya cumplió su periodo de vida, por la misma razón se satura y es cuando llegan a registrarse los incendios como el ocurrido la semana pasada.
Dijo que la propuesta es abrir otra celda, con la capacidad necesaria para depositar los residuos o basura que se genera en los diferentes sectores de la localidad.
“Es un proyecto que se está planeando, desconocemos de que extensión sería la nueva celda, pero si es necesario la apertura de un espacio mejor acondicionado para evitar las contingencias por incendios”.
Al respecto mencionó, que las ocasiones en que se han reportado incendios en el relleno sanitario no se tuvieron complicaciones para apagar el fuego; sólo esta última vez fue tardado porque no contaban al momento con la maquinaria adecuada.
Cabe mencionar que el relleno sanitario de Cuatro Ciénegas, se ubica a 9 kilómetros de la cabecera municipal sobre la carretera a Ocampo, cercano al ejido el Oso.

Rebasa su capacidad el relleno sanitario en Cuatro Ciénegas
Rebasa su capacidad el relleno sanitario en Cuatro Ciénegas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rebasa su capacidad el relleno sanitario en Cuatro Ciénegas