Reapertura de teatros pone nervioso a Morris Gilbert y se equivoca

Reapertura de teatros pone nervioso a Morris Gilbert y se equivoca
AGENCIAS / EL TIEMPO

El productor teatral Morris Gilbert está tan emocionado de regresar a los escenarios, tras casi tres meses cerrados por la pandemia de la Covid-19, que asegura vale equivocarse.

"Regresamos a partir del 25 de octubre", dice inicialmente, para de inmediato redirigir hacia el mismo día, pero del presente mes.

"Perdón, ando un poco confundido, ya volvemos con 'Ghost: el musical' dentro de tres semanas, sino me equivoco y con el 20% de aforo permitido", agrega.

Junto a él se encuentra Agustín Argüello, quien da vida a Sam, el hombre que es asesinado y cuyo fantasma se niega a ir al más allá, por amor. La historia está basada en la película estrenada hace tres décadas y que llevó en los roles estelares a Demi Moore y Patrick Swayze.

La obra tuvo un estreno a fines del año pasado, pero se suspendió por indicaciones sanitarias de las autoridades capitalinas.

Si alguien la vio en ese momento, advierte Gilbert, no deberá quedarse con la idea que fue la versión definitiva.

"Esa vez no llegó a tiempo un efecto especial, que es un espejo del tamaño del teatro, iluminado, que si vienen, lo verán", detalla.

Para poder volver, además de la autorización por parte de las autoridades, la producción habló con el elenco para platicar sobre una baja temporal de sueldos.

"Ghost, el musical" representa en total la participación de 100 personas, entre actores y gente que trabaja atrás del escenario, para hacerlo posible.

"Han aceptado bajarlos de manera notoria, ahora esperar el momento en que se vayan autorizando la apertura de aforos para ir regresando a la normalidad, pero esto ya permite que la maquinaria humana, los equipos, comiencen a funcionar", destaca Gibert.

El productor está al frente de Mejor Teatro, compañía que además de "Ghost, el musical" repondrá sólo en Semana Santa las puestas de "Tic Toc", con Lolita Cortés, y "Pequeñas grandes cosas".

Para el 27 de marzo estrenará en streaming "Más bonita que ninguna", con Michelle Rodríguez, para en su momento hacerla presencial.

Reapertura de teatros pone nervioso a Morris Gilbert y se equivoca
Reapertura de teatros pone nervioso a Morris Gilbert y se equivoca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reapertura de teatros pone nervioso a Morris Gilbert y se equivoca