Realiza SIMAS 200 cortes de agua en zonas residenciales

Realiza SIMAS 200 cortes de agua en zonas residenciales
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

También son parte de la morosidad que rebasa los 20 millones de pesos

Hasta 200 cortes de agua en sectores residencial y comercial realiza el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos (SIMAS) por día ya que por el momento son más de 30 mil usuarios con morosidad lo que equivale a más de 20 mdp y aunque en el sector popular también es amplio el tema de morosos, no se tiene todavía programados aplicar el mismo sistema de cortes.

Eduardo Campos, gerente del SIMAS, detalló que afortunadamente tan pronto hacen el corte de suministro, los usuarios responden rápidamente con el pago correspondiente, sosteniendo que por la pandemia se habían frenado en esas acciones, sin embargo, al existir mejores condiciones actualmente, por eso decidieron iniciar con el programa.

Explicó que, por el momento sólo es en sectores comercial y residencial donde están llevando a cabo las acciones en mención ya que es mucho el rezago existente, pero sin descartar que se realice la misma acción en sectores populares.

El gerente del SIMAS, dijo que aunque no hay fecha todavía para comenzar en lo popular con los cortes, la población no debería de confiarse, señalando incluso que aunque ya se terminaron los programas de descuentos mediante acuerdos de pagos, al existir voluntad de pago por parte de morosos, pueden tener acuerdos.

Sostuvo que son actualmente 16 cuadrillas las que laboran en el tema del corte de agua a los morosos, acciones mediante las que a diario realizan 200 acciones de las cuales la mayoría de inmediato responden con el pago.

Realiza SIMAS 200 cortes de agua en zonas residenciales
Realiza SIMAS 200 cortes de agua en zonas residenciales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Realiza SIMAS 200 cortes de agua en zonas residenciales