Realiza el INE pruebas para lograr resultados preliminares el día 6

Realiza el INE pruebas para lograr resultados preliminares el día 6
Francisco García / El Tiempo de Monclova

En la página de internet del INE se puede acceder a ver el acta de cada una de las casillas donde votaron 

CASTAÑOS, COAH. - Personal del INE realizó aquí pruebas en una aplicación del programa de resultados electorales preliminares, para el día de la jornada electoral.
Estas pruebas que ellos hacen en los aplicativos de los celulares son para que, el día de la jornada electoral y una vez que se lleve a cabo el escrutinio y cómputo, la ciudadanía pueda tener acceso a las actas de escrutinio y cómputo en tiempo real, dijo Gabriela Rivera González, vocal de organización electoral del distrito 2 con cabecera en San Pedro, Coahuila.
Estos capacitadores están en esta fase, en las que ellos hacen pruebas en las aplicaciones para corroborar su funcionalidad, agregó. 
En la página de internet del INE, el día de la jornada electoral, después de que se llevan los escrutinios la gente pueda acceder a ver el acta de cada una de las casillas donde votaron para saber los resultados de la misma.
"Esa acta la toman los capacitadores mediante su celular que les asigna el instituto y la suben directamente a la plataforma, lo que se hace con estas pruebas es verificar el correcto funcionamiento de la aplicación para que el día de la jornada electoral 
La ciudadanía pueda acceder fácilmente a visualizar estas actas”, comentó
"Supongamos que la casilla cierra a las 8:30 de la noche, minutos después la gente va poder visualizar el acta de esa casilla, en el programa de resultados preliminares", agregó

"Obviamente no son los definitivos pero la ciudadanía ya tiene un acercamiento más directo con los resultados de cada una de las casillas en las que acuden a votar, indicó.

Realiza el INE pruebas para lograr resultados preliminares el día 6
Realiza el INE pruebas para lograr resultados preliminares el día 6 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Realiza el INE pruebas para lograr resultados preliminares el día 6