Coahuila en 2023 podría empezar a fabricar autos eléctricos

Coahuila en 2023 podría empezar a fabricar autos eléctricos
Agencias / El Tiempo de Monclova

Las regiones Laguna y Sureste prometen demasiado, el clúster automotriz se ha extendido mucho

Coahuila podría a partir del 2023 armar autos eléctricos, lo que significaría la conformación de un nuevo clúster que beneficie a todas las regiones, indicó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Lo anterior al destacar el crecimiento que se ha tenido en la región Laguna y por ende en la Sureste con la llegada de más industrias de proveeduría que acompañan a las grandes empresas.
“La región Sureste y la Comarca Lagunera prometen mucho. El clúster automotriz se ha extendido de una forma impresionante. No quisiera hablar de la promesa que en un par de años pudiera tener Coahuila”, señaló.
Dijo que este crecimiento es algo que se tiene en perspectiva, ya que actualmente en la entidad dentro del sector automotriz de las partes que antes llegaban para el armado de vehículos, ahora se arman por completo en la entidad.

2023. “Esto sin dejar de mencionar que Coahuila pudiera empezar a partir del año 2023 el armado de autos eléctricos y sería la conformación de un nuevo clúster que promete mucho para todas las regiones del estado por la vocación de cada una de éstas”, explicó.

GM. General Motors de México confirmó la continuidad de su plan de manufactura de vehículos eléctricos en su planta de Ramos Arizpe, Coahuila para el 2023, y anunció el arranque de la producción de componentes para dicho proyecto.
En medio de la discusión en Estados Unidos para otorgar subsidios a la producción de autos eléctricos manufacturados en dicho país, Francisco Garza, CEO de GM México adelantó que la gigante de Detroit se transformará para pasar de una empresa ensambladora de autos a ser “innovadora y de plataformas en movilidad”, como navegación marítima eléctrica.

“Continuamos con nuestro plan en el complejo de Ramos Arizpe para producir de vehículos eléctricos en 2023 y ha iniciado la producción de un componente”, destacó al presentar su plan para México 2022 y la gama de nuevos productos.

Primera. Informó que el siguiente año traerá a México la primera camioneta Chevrolet Volt eléctrica y Cadillac.
“Para materializar nuestra visión, la compañía está enfocada en el desarrollo de vehículos eléctricos y estaremos invirtiendo 35,000 millones de dólares hacia el año 2025 en producción tanto eléctricos como de vehículos autónomos”, como parte del plan en Norteamérica. La planta Factory Zero acaba de ser inaugurada y ahí se va a manufacturar, abundó Garza. Sobre la escasez de chips, el CEO confió en que en el 2022 habrá un menor impacto para la empresa.

Senado de EU. El Senado de Estados Unidos postergó la votación sobre una iniciativa que otorgaría subsidios a la venta de vehículos eléctricos y que ha sido duramente criticada por los gobiernos de México, Canadá y la Unión Europea, por discriminar a las importaciones estadounidenses y violar a acuerdos comerciales. A principios de diciembre, Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, informó que la votación de esa iniciativa estaba programada para este lunes, 13 de diciembre. Por lo pronto, el texto preliminar del Comité de Finanzas difundido mantiene el subsidio de hasta 4,500 dólares.

Coahuila en 2023 podría empezar a fabricar autos eléctricos
Coahuila en 2023 podría empezar a fabricar autos eléctricos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila en 2023 podría empezar a fabricar autos eléctricos