Reajuste de personal en Frontera dependerá del presupuesto 2021

Reajuste de personal en Frontera dependerá del presupuesto 2021
Laura Gelacio | El Tiempo de Moncloa

Se manejaron cifras extraoficiales de despido, señalando un reajuste del 50 por ciento del personal de la presidencia

FRONTERA, COAH.- El reajuste de personal de Presidencia Municipal de Frontera que se había anunciado como un hecho para principios de este año, dependerá del presupuesto que llegue en 2021, aseguró Ignacio Ortegón, director de Recursos Humanos.

EL Ayuntamiento cerró el año 2020, con 570 trabajadores que prestan su servicio, asimismo el departamento de Recursos Humanos a través de su director, Ignacio Ortegón, dio a conocer que por el momento no se ve la posibilidad de un posible reajuste, puesto que primero tienen que ver los ingresos para soportar la nómina.

De igual forma, dijo que serán los primeros 15 días del año los primordiales para tomar una decisión concreta, ya que se ha especulado que se reajustará un 50% del ayuntamiento, lo cual aseguró que no es posible quedarse con la mitad de todo el personal

Por otra parte, aseguró que no se tiene nada previsto para el personal sindicalizado, ya que se aplazaron las pláticas previas a la negociación del contrato colectivo del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio.

Ortegón, agregó que será el día 12 de enero tentativamente cuando se lleve a cabo la reunión, donde se verán las cláusulas del contrato ya que los trabajadores pertenecientes al sindicato pedían un 12% de aumento, y se está analizando por parte de las autoridades.

Debido a que el ayuntamiento no puede hacer una oferta del aumento sin saber el presupuesto, se planea llegar a un acuerdo en las próximas reuniones, aunque normalmente nunca se autoriza lo que realmente piden los trabajadores y para ello es justamente la negociación.

Reajuste de personal en Frontera dependerá del presupuesto 2021
Reajuste de personal en Frontera dependerá del presupuesto 2021 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reajuste de personal en Frontera dependerá del presupuesto 2021