Reajustaría empresa Nemak a 400 obreros en Frontera

Reajustaría empresa Nemak a 400 obreros en Frontera
Laura Gelacio / El Tiempo de Monclova

Desde hace días desmantelan la factoría llevado el equipo a la ciudad de Monterrey

FRONTERA, COAH. - Por los altos costos de fletes de productos que fabrica la empresa Nemak, ha decidido enviar más de 10 maquinarias a la ciudad de Monterrey para ahorrarse este importante gasto; esto provocaría el recorte de 300 a 400 empleados
Ante la incertidumbre que se ha provocado por las pláticas entre la comunidad de empleados de la factoría donde señalan, que ésta se encuentra próxima a realizar un recorte masivo, dijo un empleado que pidió el anonimato por posibles represalias de la factoría, ubicada sobre el libramiento Salinas de Gortari, a unos metros de Teksid
Este recorte se debe por los gastos que se generan con 8 productos que realiza la empresa al ser necesario el servicio de flete más de 10 veces a la semana hasta la ciudad de Monterrey, donde se queda el producto final.
Todo esto ha tomado fuerza desde que los empleados se enteraron que desde hace poco más de 15 días se llevaron una maquina con destino a Monterrey, pues con el objetivo de evitar más gastos en fletes en medio de esta crisis económica, el trabajo será enviado a la empresa hermana en la ciudad regia. 
Mismos trabajadores sospechan que se trate de un posible recorte en los próximos dos meses, pero otros se muestran incrédulos creyendo que está próxima salida de la empresa sea antes de lo esperado, sin embargo, se desconocen datos oficiales. 
Esta no sería la primera empresa durante el año que realiza un recorte masivo, recordando que LEAR ubicada sobre el libramiento Carlos Salinas de Gortari a principios del 2021 cerró sus puertas dejando sin empleo a más de 600 trabajadores, aunque en la actualidad se ve poco movimiento por los autos estacionados.  Es lamentable la situación que vive el sector empresarial dejando su economía por los suelos, por la falta de productos que genera poca producción más en este caso los altos costos de traslado, van dejando las esperanzas de lado.
Aunado a que en la Región Centro empresarios siguen sin querer inyectar recursos y sin la entrada de nuevas empresas este recorte dejará un devastado panorama para Frontera.

 

Reajustaría empresa Nemak a 400 obreros en Frontera
Reajustaría empresa Nemak a 400 obreros en Frontera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reajustaría empresa Nemak a 400 obreros en Frontera