Reajustarán a 150 empleados para pagar una deuda de 4 mdp en Frontera

Reajustarán a 150 empleados para pagar una deuda de 4 mdp en Frontera
Laura Gelacio / El Tiempo de Monclova

Finiquitarán de 15 a 20 elementos administrativos por mes, dijo Ignacio Ortegón

FRONTERA, COAH. – Como consecuencia de la precaria situación económica que prevalece en Frontera, se darán de baja a 150 empleados, lo cual se ejecutará en diferentes etapas.
Debido al mal sabor de boca que se tuvo al recibir la administración con una deuda de 4 millones de pesos, Ignacio Ortegón, director de Recursos Humanos, señaló que a través del reajuste se espera dejar un municipio sin deudas, para la próxima administración 2022.
Será a partir de enero hasta el próximo mayo del presente año cuando se estará reajustando solamente a personal administrativo del ayuntamiento.
Esta etapa de finiquitos se estará dividiendo en dos partes dependiendo de las fechas donde el personal presente su baja. Ortegón dio a conocer que al personal que presente su baja o sea reajustado durante los primeros cuatro meses del año, se le dará su finiquito en una sola exhibición (pago) siendo esta la primera fase de la etapa de liquidaciones.
Y a quienes sean reajustados después del cuarto mes del año se les otorgará el finiquito a través de una indemnización en parcialidades de 2 a 3 pagos, asimismo al personal que desee presentar su renuncia y sea necesario para el ayuntamiento, será contratado a través de honorarios.
Se tiene previsto un total de 150 bajas durante los primeros cinco meses del año, finiquitando de 15 a 20 elementos administrativos por mes, para agilizar el procedimiento de reajuste.
La manera de liquidación será dependiendo de la necesidad del personal, debido a que hay departamentos que tienen meses parados por la pandemia, registrando nula actividad de trabajo.
Asimismo, existirán casos donde algunos departamentos tendrán que fusionarse, pero otros tantos tendrán que desaparecer, buscando trabajar durante el último año de administración de esta manera.
Aquellos trabajadores mayores de los 60 años que pidan su baja y deseen retirarse se les dará prioridad, debido al riesgo que pueden llegar a correr debido a la actual situación sanitaria.

Reajustarán a 150 empleados para pagar una deuda de 4 mdp en Frontera
Reajustarán a 150 empleados para pagar una deuda de 4 mdp en Frontera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reajustarán a 150 empleados para pagar una deuda de 4 mdp en Frontera