Reafirman México y EU importancia de relación comercial agrícola

Reafirman México y EU importancia de relación comercial agrícola
AGENCIAS / EL TIEMPO

Los titulares de Agricultura de México, Víctor Villalobos Arámbula, y el secretario de Agricultura de Estados Unidos, Tom Vilsack, se comprometieron a seguir trabajando de manera conjunta para mantener el estatus sanitario de la región de Norteamérica y combatir plagas y enfermedades en favor de nuestros productores, además de impulsar el desarrollo científico para lograr una agricultura más sustentable.

Después de concluir una reunión bilateral en Ames, Iowa, los representantes de los trabajadores del campo de ambas naciones emitieron un escrito en el que reafirmaron la importancia de la relación comercial agrícola por su papel fundamental en apoyo a la prosperidad rural, la creación de empleos y el suministro de alimentos nutritivos, que gracias al T-MEC se obtiene.

"La integración de nuestros dos sectores agrícolas impulsa esta asociación comercial, que une a agricultores, ganaderos y consumidores en ambos lados de la frontera. Nuestras conversaciones en Iowa se centraron en la importancia de continuar trabajando juntos para promover la prosperidad rural y cumplir con nuestra responsabilidad compartida de proteger nuestros sistemas agrícolas. Esto incluye esfuerzos de colaboración para prevenir la propagación de la peste porcina africana y otras plagas y enfermedades", se lee en el escrito.

Además, resaltaron la exposición a los cambios climáticos a los que expone el sector productivo y ganadero, puesto que enfrentan desde sequías hasta incendios extremos; sin embargo, precisaron que la agricultura se enfrenta a la tarea de producir más alimentos para satisfacer las necesidades de una población mundial que va en crecimiento y al mismo tiempo, hacer frente al cambio climático y las limitaciones cada vez mayores de los recursos naturales.

"Confiamos en que nuestros sectores agrícolas serán clave en la solución, con enfoque en un desarrollo rural más incluyente, proporcionando un entorno propicio para generar buenos ingresos a los trabajadores rurales y suministros suficientes de productos agroalimentarios de alta calidad a los consumidores de todo el mundo", se detalla.

Por lo anterior, compartieron el compromiso de mantener ambos mercados abiertos y transparentes para que el comercio pueda seguir creciendo: "Ese compromiso mutuo se reafirmó en nuestro encuentro de hoy. Estamos orgullosos de nuestros éxitos compartidos y mantenemos la unidad para afrontar juntos retos comunes", cerraron.

Reafirman México y EU importancia de relación comercial agrícola
Reafirman México y EU importancia de relación comercial agrícola 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reafirman México y EU importancia de relación comercial agrícola