Reactivarán en los hospitales de Coahuila cirugías y consultas externas

Reactivarán en los hospitales de Coahuila cirugías y consultas externas
Roberto Ortiz | El Tiempo de Monclova

Urge regresar el Hospital General número 7 a condiciones normales

La Secretaría de Salud del Estado, abrirá la consulta externa y cirugías normales en los hospitales correspondientes considerando que las cifras de contagios de Covid-19 han bajado considerablemente y ahora se pueden hacer los espacios correspondientes para las atenciones directas de todas las acciones en las enfermedades no relacionadas al contagio.

Del tema en particular, el secretario de Salud en el Estado, Roberto Bernal, indicó que afortunadamente a casi un año de iniciada la pandemia se tienen ahora claramente las cifras con tendencia a la baja, lo que dará pauta para retomar las actividades normales.

Explicó que, si bien es cierto, se habían generado restricciones en cirugías normales, en consulta externa que se realizaban con muchos mecanismos protocolarios, también sostuvo que sin dejar de lado todas esas acciones, se retomarán las actividades.

Roberto Bernal, indicó que además a la baja en casos positivos, se le suma el hecho de que se avanza en el tema de la vacunación y con ello implica que se puedan mantener cifras de reducción de manera constante.

Recordó que pese a lo anterior y al avance de la vacunación, no se debe de bajar la guardia en ningún momento y se tiene que mantener el trabajo de acciones preventivas como el uso de cubrebocas, limpieza continua en manos entre otras.

 

REGRESARÍA IMSS A LA NORMALIDAD

Trabajadores de la clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), comentaron que en días pasados tuvieron la visita de la jefa delegacional de Saltillo acompañada por los delegados Max Elguezábal y Ulises Mendoza, con la finalidad de armar el plan del regreso a la normalidad de este hospital ante la presión de la federación.

La preocupación de estos empleados de la salud, es que tanto Ulises Mendoza como Elguezábal, fueron los que huyeron dejando un desastre en la clínica 7, cuando se convirtió en el epicentro del Covid y temen que no se tome las acciones correctas y vuelvan las olas de contagios.

Lo anterior con base que se habla extraoficialmente de dejar el segundo piso como área Covid, siendo un riesgo para todo el personal y pacientes.

Reactivarán en los hospitales de Coahuila cirugías y consultas externas
Reactivarán en los hospitales de Coahuila cirugías y consultas externas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reactivarán en los hospitales de Coahuila cirugías y consultas externas