Reacomodaría CTM a reajustados de Trinity 

Reacomodaría CTM a reajustados de Trinity 
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova


En otras empresas con las que hay contrato colectivo


MONCLOVA, COAH.- Aunque no es nada seguro, el Sindicato de la Industria de la Transformación de la CTM está buscando con las empresas que mantienen Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) donde pudiera haber espacio para los obreros que fueron reajustados de Trinity al ser personal que tiene una mano de obra de alta calidad.
Como se informó, Trinity inició un reajuste de personal de 230 empleados que se podría ampliar aún más en las siguientes dos semanas, esto derivado de la contracción del mercado de carros de ferrocarril que se vive actualmente en su principal mercado como lo es Estados Unidos.
Derivado de esa contracción, la empresa no ha recibido contratos de producción y por consecuencia se vio obligada al despido de personal, detalló Jorge Carlos Mata como dirigente de la CTM en Monclova.
El dirigente sindical, también expuso que los obreros que lamentablemente se quedaron sin trabajo son considerados como de mano de obra de calidad y por ello como sindicato, están buscando la posibilidad entre el resto de las empresas con las que trabajan mediante los CCT a efecto de poderles encontrar reacomodo.
Dijo que es solamente una posibilidad, esperando tener una buena respuesta porque el panorama para el fabricante de carros de ferrocarril hasta el momento no es halagador y no se sabe para cuándo las cosas puedan mejorarse.

Reacomodaría CTM a reajustados de Trinity 
Reacomodaría CTM a reajustados de Trinity  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reacomodaría CTM a reajustados de Trinity