Reacción violenta de Trump al suspenderle sus redes sociales

Reacción violenta de Trump al suspenderle sus redes sociales
Agencias / El Tiempo de Monclova

Para evitar ser censurado, el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump amenaza con crear sus propias plataformas

Washington.- El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó este viernes la decisión de Twitter de suspender permanentemente su cuenta en la red social y dijo que se plantea crear su propia plataforma para difundir sin filtros sus mensajes, al añadir: «¡No nos silenciarán!», desde la cuenta oficial @POTUS. En mensajes que fueron eliminados casi al instante, acusó a la red, a «la izquierda radical y a los demócratas de «silenciarlo». Además, anunció la posibilidad de construir «nuestra propia plataforma en un futuro próximo».Más tarde, Twitter confirmó que eliminó los mensajes de Trump desde @POTUS: «Como dijimos, usar otra cuenta para tratar de evadir una suspensión va en contra de nuestras reglas». «Hemos tomado medidas para hacer cumplir esto con respecto a los tweets recientes de la cuenta @POTUS. Para cuentas gubernamentales, como @POTUS y @WhiteHouse, no suspenderemos esas cuentas de forma permanente, pero tomaremos medidas para limitar su uso», dijo   un portavoz de Twitter.
Twitter transferirá automáticamente el control de la cuenta @POTUS al demócrata Joe Biden el día de la toma de posesión.
Twitter suspendió el viernes de manera permanente la cuenta del presidente Trump debido al riesgo de “más incitación a la violencia”.
La red social ha estado bajo presión para que tome medidas más enérgicas contra Trump tras los letales disturbios del miércoles en el Capitolio federal.
En un principio Twitter suspendió la cuenta del mandatario durante 12 horas después que éste publicó un video que repetía acusaciones falsas sobre un fraude electoral y elogiaba a los agitadores que allanaron el Capitolio.

Reacción violenta de Trump al suspenderle sus redes sociales
Reacción violenta de Trump al suspenderle sus redes sociales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reacción violenta de Trump al suspenderle sus redes sociales