Reabrirán aulas mil 418 escuelas públicas y privadas de SLP

Reabrirán aulas mil 418 escuelas públicas y privadas de SLP
El Universal / El Tiempo de Monclova

Ramírez Díaz puntualizó que el retorno a clases será de manera gradual

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.,- El próximo 7 de junio, mil 418 escuelas públicas y privadas de nivel básico y media superior reabrirán puertas para clases presenciales en San Luis Potosí, derivado del color verde del semáforo epidemiológico en la entidad potosina, la vacunación contra el Covid-19 para el personal de educación de todo el estado y sólo en las escuelas que han presentado sus documentos correspondientes.

Acorde con lo anunciado por el secretario de Educación del Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, el retorno a clases de manera presencial, del 7 de junio al 9 de julio, sólo el 15% del total de las escuelas públicas y privadas del estado podrán reabrir sus puertas el próximo lunes, debido a que entregaron y les fueron aprobados los requisitos presentados hasta el pasado 3 de junio, es decir, que retornarán a las aulas los alumnos potosinos de mil 268 escuelas de nivel básico y de 150 centros educativos de nivel medio superior.

La lista de escuelas que abrirán el 7 de junio se encuentra disponible en la página seslp.gob.mx, sin embargo cada semana la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado realizará un corte de actualización para dar a conocer avances y las escuelas que se integrarán al padrón de reapertura para clases presenciales.

Ramírez Díaz puntualizó que el retorno a clases será de manera gradual, escalonada y voluntaria, por lo que de manera expresa padres de familia y tutores deberán realizar y entregar a las autoridades de cada escuela una carta en donde autoricen que el alumno o alumna podrá acudir de manera presencial a la escuela. Aunque esto únicamente será posible si se cumplen los siete protocolos sanitarios marcados por la Coepris y se haya activado el Comité Participativo de Salud Escolar en cada centro.

Se prevé que, dependiendo de los alumnos inscritos y con autorización expresa para el regreso, las escuelas determinen los días y conformación de grupos para la toma de clases en el salón, aunque se han propuesto esquemas como el de división de alumnos, es decir, que el lunes acuda el 50% de los alumnos y el martes el otro 50%, y así sucesivamente por día, destinando el viernes a clases especiales a alumnos que presenten un rezago educativo. Aunque en el caso de escuelas con un número reducido de alumnos por aula, podrán acudir todos los días a sus clases en los horarios normales de clases.

Por su parte, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, indicó que este ejercicio de retorno seguro a las aulas, es una buena oportunidad para sentar las bases para el posible retorno de alumnos a las escuelas para el ciclo escolar 2021-2022, en caso de que las condiciones del semáforo epidemiológico se mantengan en verde, ya que en caso de un retorno a color amarillo, las clases presenciales podrían suspenderse.

Reabrirán aulas mil 418 escuelas públicas y privadas de SLP
Reabrirán aulas mil 418 escuelas públicas y privadas de SLP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reabrirán aulas mil 418 escuelas públicas y privadas de SLP