Reabren playas de Guasave tras disminución de oleaje

Reabren playas de Guasave tras disminución de oleaje
El Universal / El Tiempo de Monclova

 

Dio a conocer que las autoridades federales le notificaron que no existe riesgo para los visitantes a las costas

CULIACÁN, Sin.,- Las playas del municipio de Guasave se volvieron abrir a los bañistas al disminuir el oleaje y las perturbaciones marinas que estuvieron presentes el fin de semana, a causa del fenómeno de Mar de Fondo, anunció el director de Protección Civil municipal, Macario Gaxiola Castro.

Dio a conocer que las autoridades federales le notificaron que no existe riesgo para los visitantes a las costas, por lo que estos pueden volver a entrar al mar, sin riesgos de fuertes oleajes, puesto que se mantiene un monitoreo continuo.

El funcionario municipal expresó que el pasado fin de semana solo se permitió que las familias se ubicarán en las playas sin meterse a bañar, ante el riesgo de un posible accidente a causa del fenómeno de Mar de Fondo que generó un fuerte oleaje.

Los accesos a las playas de Boca del Rio, Bellavista, Navachiste y las Glorias se mantuvieron abiertos para visitar los restaurantes y poder caminar en la arena, cerca del mar, bajo la vigilancia de la Policía Municipal.

Comentó que la Secretaría de Marina, el pasado fin de semana notificó que a lo largo de las costas del Pacífico, desde el Estado de Chiapas, hasta Baja California, los pronósticos de fuertes vientos con oleaje estarían presentes, por lo que se decidió que en el caso de Guasave, el ingreso a bañarse quedó prohibido.

Reabren playas de Guasave tras disminución de oleaje
Reabren playas de Guasave tras disminución de oleaje 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reabren playas de Guasave tras disminución de oleaje