Reabren aviario en Día del Niño y en su 53 aniversario en Monclova

Reabren aviario en Día del Niño y en su 53 aniversario en Monclova
Mariaclara Delgado / El Tiempo de Monclova

La pandemia se llevó 2 de sus mejores aves y más atractivas.

608d45f52d220.jpg

Con presencia del Alcalde Agustín Ramos, se dio la reapertura del Aviario y zoológico infantil “Marcos Medina” justo en el Día del Niño, donde el propietario fue acompañado por su familia y sus más de 350 ejemplares de aves en el también 53 aniversario de este maravillo lugar que disfrutan los menores.
Marcos Medina, enamorado de su trabajo que desde hace más de 50 años es un estilo de vida para él, como para su familia, narraba historias de cómo se fue formando el aviario. 

608d4602abab2.jpg


Una de las primeras especies que llegaron al aviario eran las palomas hindúes llamadas “Pavinas”, ya que cuentan con una particularidad, su cola se abre como la de los pavorreales, de las cuales tiene padres y crías. 
Don Marcos, inició un club desde marzo de 2014, al cual llamó “Los Centauros del Norte”, para niños y niñas de Coahuila; es un club colombófilo, es decir, la persona que cría aves o palomas.  Tiene presencia en todo Coahuila, incrementando los soltadores de palomas mensajeras, dejando huella más allá de la comunidad monclovense
“Mi sueño era que los niños aprendieran de los animales”

608d46149eb5f.jpg

“PERDÍ DOS ESTRELLAS CON LA PANDEMIA”
Luego de la llegada de la pandemia desde marzo de 2020, don Marcos relató lo triste que fue partir a dos de sus estrellas emplumadas, el avestruz que era muy querida por los niños que visitaban el aviario, además de la paloma “maromera”, quien disfrutaba de darse “maromas” cada que era visitada. 
Fue una pérdida muy grande, no sólo como parte de las tantas especies que alberga el lugar, si no que al ser tan unido a ellas don Marco menciona que es un gran pesar cada que un ave lo deja, ya que son parte de su familia. 

608d463cb1560.jpg

SU GRAN DESEO
Uno de los anhelos más grandes de este gran apasionado por las aves, es contar con un espacio digno para que todas sus especies resguardadas tengan más libertad. 
Tomando como ejemplo que un águila necesita 40 metros cuadrados para poder volar, un avestruz necesita 50 metros de espacio para correr libremente, por lo que desea un terreno con las medidas necesarias para satisfacer cada necesidad de las especies. 
“Una de mis preocupaciones es que cuando yo falte, que pasará con mis animales”. 

608d465fdd436.jpg

Su hija, Patricia Medina y Evangelina Pérez de Medina su esposa expresaron su entusiasmo y orgullo de que con esta reapertura más monclovenses, e incluso personas de todas partes del mundo lleguen a conocer el aviario que con tanto esfuerzo su padre ha construido. 
“Incluso tenemos visitas de otros países, agradecemos la presencia de todos a esta reapertura, ya que estuvimos cerrados desde marzo que inició la pandemia, vino mucha gente que quería ingresar, pero, quisimos obedecer todas las normas de salud". 

608d46807c8cc.jpg

Reiterando su agradecimiento con el ayuntamiento de Monclova, al prestar atención a las necesidades del zoológico, debido a que por falta de visitas ante la contingencia sanitaria, la familia Medina Pérez se quedó sin ingresos para poder mantener en buenas condiciones el lugar y prestar la atención necesaria a los ciudadanos que con mucha alegría deciden visitar este hermoso espacio recreativo. 

Reabren aviario en Día del Niño y en su 53 aniversario en Monclova
Reabren aviario en Día del Niño y en su 53 aniversario en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reabren aviario en Día del Niño y en su 53 aniversario en Monclova