Rayados y Pumas se medirán en busca su primer triunfo

Rayados y Pumas se medirán en busca su primer triunfo
AGENCIAS / EL TIEMPO

Cierra la jornada sabatina de futbol con el choque entre los Rayados de Monterrey recibiendo a los Pumas de la UNAM en el gigante de Acero de Guadalupe, Nuevo León, en un encuentro de dos organizaciones que terminaron de mala forma la competición pasada y que en la actual iniciaron con insulsos empates y sin mostrar nada brillante.

La Pandilla llega luego de un empate, 1-1, con sabor a derrota ante Puebla en fecha 1. El equipo de Javier Aguirre nunca se encontró en la cancha y, a pesar de tener superioridad numérica durante casi todo el encuentro, lució francamente mal dejando a resplandecer a La Franja poblana. Sin embargo, confían en que en su segundo juego consecutivo en casa pueden sacar la victoria ya que han tenido una semana de recuperación y arduo trabajo en lo futbolístico.

Además, no pueden volver a perder puntos en su casa puesto que después de enfrentar a la Uni tienen varios compromisos difíciles como la aduana en Mazatlán, luego alojan a Pachuca y viajan a la capital del país para medirse con el vigente campeón, Cruz Azul, así que es imperativo vencer esta semana para no rezagarse en la tabla general.

Por su parte, el equipo de la Máxima Casa de Estudios también llega con sus bonos a la baja pues en su debut no pudo alcanzar la victoria en la cancha de CU ante los Rojinegros de Atlas, cotejo que termino con un insípido empate sin goles, choque en el que su artillería salió con la pólvora mojada y sin ideas creativas a la hora de definir ante el marco contrario.

Así que es de suma importancia que la tripulación de Andrés Lillini mejore pues tuvieron un gris Guardianes 2021 donde que no calificaron a la liguilla gracias a un infumable cierre de torneo en el que en los tres juegos no pudieron anotar un solo gol, empataron dos veces y abrocharon con una dolorosa derrota ante su acérrimo rival, América. Por tanto, si los universitarios quieren navegar por aguas más tranquilas en este insipiente torneo Grita México, deben comenzar a sumar de tres desde esta jornada.

Más aún, al ser considerados como uno de las cuatro equipos más grandes de balompié azteca, los felinos auriazules tienen la obligación de quebrar una funesta racha de malos resultados en la cancha de Rayados, pues no vencen a La Pandilla desde el lejano Apertura 2013 cuando, en el Estadio Tecnológico de Monterrey, los Pumas vencieron 0-1 con gol del ariete catalán, Luis García.

Rayados y Pumas se medirán en busca su primer triunfo
Rayados y Pumas se medirán en busca su primer triunfo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rayados y Pumas se medirán en busca su primer triunfo