Rayadas buscará evitar tricampeonato de Tigres femenil

Rayadas buscará evitar tricampeonato de Tigres femenil
Agencias / El Tiempo de Monclova

Rayadas buscará ser el equipo que acabe el dominio de las Amazonas en la quinta final regia de la historia.

El último obstáculo de Tigres rumbo al Tricampeonato es Monterrey. El conjunto felino se encuentra por quinta ocasión a las Rayadas en la final, los dos equipos más dominantes de la categoría femenil de la Liga MX.

Tigres, como cada seis meses, domina el campeonato femenil de principio a fin. Líder del torneo, apenas pasó problemas en la liguilla. América, el rival que le tocó en las semifinales, fue el único que logró dañar los puntos débiles del equipo felino, pero las regias terminaron goleando por 5-2 en el marcador global. Son el equipo favorito a ganar el título del Apertura 2021 Monterrey, por su parte, fue el único equipo que ha hecho presión sobre Tigres. Las Rayadas se mantuvieron a la caza de las felinas durante la fase regular, por lo que terminaron como el primer y segundo lugar de la tabla, ahora quieren arrebatarle la posibilidad de ser tricampeonas.

Los 11. El equipo de Eva Espejo estuvo contra las cuerdas durante la mayor parte de la eliminatoria contra el Atlas. Las rojinegras tenían dos goles de ventaja al medio tiempo del partido de vuelta, pero supo levantarse y consiguió el pase a la final, para asegurar el quinto clásico regio en una final de Liga MX Femenil.

Tigres busca el Tricampeonato, después de ganar el campeonato el Apertura 2020, ante Monterrey, y vencer a Chivas en la final del torneo anterior. Ahora, de nuevo, tiene enfrente a las Rayadas, el equipo que más se ha encontrado en finales. De las cuatro finales que han jugado Tigres y Monterrey, el equipo felino ha salido avante en tres ocasiones. Las Rayadas buscarán evitar que ese dominio siga creciendo y hacer lo posible para que su rival acérrimo no festeje el Tricampeonato ante ellas.

La escuadra. El conjunto de Eva Espejo logra el pase a la gran final en donde enfrentará a Tigres. Monterrey estuvo a punto de caer en la lona. Las Rayadas estaban eliminadas del torneo Apertura 2021 hasta el minuto 62, que un fogonazo de Diana Evagelista le entregó la victoria por 2-1 a las locales en el BBVA y dejó fuera al Atlas por un global de 2-2, que beneficia a las de Eva Espejo, por quedar en el segundo puesto de la tabla en la fase regular.Alison González es la luz en una Liga MX Femenil que dominan Tigres y Rayadas, la jugadora del Atlas es el motor de su equipo. Ella, con dos goles, uno en la ida y otra en la vuelta, puso en duda la calidad de todo el plantel de Monterrey.

La bujía.  Alison González hizo soñar al Atlas con la final, al anotar el gol de la victoria en el juego de ida y hacer el 1-0, en el BBVA, en el juego de vuelta contra el Monterrey. Al medio tiempo, las rojinegras parecían seguir el camino de la categoría femenil y se ponían a 45 minutos de su final. 

En el complemento, Monterrey se convirtió en tormenta. El equipo que dirige Eva Espejo se reveló al yugo impuesto por Alison González y la revolución inició por un gol de Christina Marie Burkenroad, que anotó el empate a uno.

Rayadas buscará evitar tricampeonato de Tigres femenil
Rayadas buscará evitar tricampeonato de Tigres femenil 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rayadas buscará evitar tricampeonato de Tigres femenil