Raúl Jiménez: Progresa y volvería pronto

Raúl Jiménez: Progresa y volvería pronto
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

El mexicano sufrió, a finales de 2020, una fractura en el cráneo que lo dejó fuera de actividad.

 La recuperación de Raúl Jiménez va viento en popa; tanto, que el técnico portugués Nuno Espírito Santo espera que vuelva en esta misma campaña.
El mexicano sufrió, a finales de 2020, una fractura en el cráneo que lo dejó fuera de actividad.
Al hablar de plazos para su vuelta y si sería en esta misma campaña, el estratega dijo: "Tenemos un plan médico y estas cosas son decisiones muy responsables que hay que tomar por la gravedad de la lesión y lo que puede afectar, así que tenemos que ser muy pacientes y tomar las decisiones correctas. Al decir esto, es porque requerirá una decisión del cirujano, además de pruebas y escaneos en el cráneo, y todas estas cosas toman tiempo. No nos precipitaremos ni correremos ningún tipo de riesgo".
Eso sí, el progreso del atacante lo ha sorprendido, y "no sólo a mí, sino todo el cuerpo médico está sorprendido, porque está mejorando en todas las pruebas de conmoción cerebral que le hicimos anteriormente, hace dos temporadas, así que está muy, muy bien".
Esto ha levantado anímicamente a la plantilla, que no ha tenido un buen torneo.
"Sólo con verlo correr, levantar pesas y hacer todos estos entrenamientos de fuerza, es un gran estímulo para todos. Porque, en primer lugar, es el hombre, es Raúl", recuerda el timonel. "Lo que queremos es que Raúl esté sano, y entonces recuperaremos a Raúl como jugador, y como jugador importante para el equipo. Pero el gran estímulo para nosotros es tenerlo cerca".
La recuperación mental del delantero será muy importante, pero lo da por sentado: "Esa parte no me preocupa, porque es exactamente el mismo niño, el mismo chico".

Lainez y el Betis obtienen valioso boleto a cuartos
Aunque requirió de los tiempos extra, el conjunto andaluz clasificó a los cuartos de final en la Copa del Rey. El volante Diego Lainez fue titular y jugó 67 minutos; Andrés Guardado se quedó en la banca.

Poco a poco, Gutiérrez gana minutos de actividad
El PSV Eindhoven se mantuvo a la caza del Ajax, actual líder de la Liga neerlandesa, con un sencillo triunfo como visitante. El volante Erick Gutiérrez disputó los últimos 13 minutos.

Raúl Jiménez: Progresa y volvería pronto
Raúl Jiménez: Progresa y volvería pronto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Raúl Jiménez: Progresa y volvería pronto