Raúl Fernández logró su octavo triunfo pero no frenó el título de Gardner

Raúl Fernández logró su octavo triunfo pero no frenó el título de Gardner
EFE / El Tiempo de Monclova

Marco Bezzecchi se vio obligado a salir a la vuelta de calentamiento desde la calle de talleres para ocupar la última posición en la formación de salida.

Cheste (Valencia),- El español Raúl Fernández (Kalex) consiguió su octava victoria de la temporada e hizo lo que debía hacer para intentar aspirar al título mundial de Moto2 hasta el último momento al vencer el Gran Premio de la Comunidad Valenciana en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste, pero su único rival y compañero de equipo, Remy Gardner (Kalex) no falló y se proclamó matemáticamente campeón del mundo al conseguir el décimo puesto.

Aunque sorprendió en los entrenamientos al ser el más rápido, el italiano Simone Corsi (MV Agusta) no defraudó en la salida, en la que se puso líder enseguida y también se fueron muy rápido por los suelos el español Xavier Vierge (Kalex) y los italianos Marco Bezzecchi (Kalex) y Lorenzo Baldasarri (MV Agusta), lo que obligó a Dirección de Carrera a mostrar bandera roja tras quedar el asfalto manchado por el aceite de alguna de las motos.

Esa circunstancia obligó a Dirección de Carrera a recortar la carrera en nueve vueltas cuando ni siquiera se había completado la primera para mantener el horario de MotoGP, lo que complicó aún más la pelea por el único título mundial que queda por resolver y en el que el español Raúl Fernández y el australiano Remy Gardner, sobre sendas Kalex, son los protagonistas, si bien el primero estaba obligado a ganar para tener alguna mínima opción.

Bezzecchi, cuya moto quedó muy dañada, se tuvo que dar "tremendo palizón" empujando su moto a lo largo de toda la calle de talleres para entrar en el suyo y así cumplir con el reglamento técnico del campeonato y, aunque exhausto, logró su objetivo pero sus mecánicos, trabajando a destajo, no consiguieron que la moto estuviera en orden de marcha para formar en su posición de la formación de salida, que mantuvo el mismo orden conseguido en la clasificación oficial.

Al no conseguir su objetivo, Marco Bezzecchi se vio obligado a salir a la vuelta de calentamiento desde la calle de talleres para ocupar la última posición en la formación de salida.

Segunda salida y la primera baja la protagoniza el autor de la "pole position", quien con problemas mecánicos en su MV Agusta debe tomar el camino de talleres antes incluso de darse la salida, en la que el español Augusto Fernández (Kalex) es el más rápido, seguido por Raúl Fernández, el italiano Fabio di Giannantonio (Kalex) y el también español Arón Canet (Boscoscuro).

Augusto Fernández se mantuvo líder en la primera vuelta, pero al inicio de la segunda Raúl Fernández decidió pasar a la acción y superó a su rival en la curva dos, iniciándose entre ellos una estrecha pugna sin concesiones, mientras Remy Gardner era noveno, un resultado que le daba el título por apenas cinco puntos de ventaja.

Desde esos primeros instantes en cabeza de carrera comenzaron a adelantarse "sin piedad", Augusto Fernández, Raúl Fernández -siempre informado en la pizarra de la posición de Gardner-, Fabio di Giannantonio y Arón Canet, con el italiano Celestino Vietti (Kalex), quinto, unos metros por detrás y Remy Gardner intentando controlar la situación desde más atrás y sin arriesgar en lo más mínimo, aunque sus compañeros de viaje, el británico Sam Lowes (Kalex) y el malasio Hafizh Syahrin (NTS), no eran los más cómodos para lograr su objetivo de ser campeón.

Con el paso de las vueltas Di Giannantonio y Raúl Fernández lograron unos metros de ventaja para pelear por la victoria, siempre con el ojo del español puesto en una pizarra que le iba indicando que plaza ocupaba el australiano, que en su afán de no arriesgar se complicó mucho la segunda parte de la carrera al caer hasta el undécimo puesto. Raúl Fernández necesitaba imperiosamente ganar, pero Remy Gardner tenía también la obligación de acabar en los puntos.

A menos de cuatro vueltas para el final Raúl Fernández superó a Fabio di Giannantonio para recuperar el liderato y comenzar a tirar camino de su octava victoria de la temporada y haciendo lo que debía hacer mientras que Remy Gardner se encuentra por entonces en la décima plaza, lo que le daba el título mundial.

Raúl Fernández sentenció el triunfo sin mayores problemas pero no pudo evitar que Remy Gardner lograse la décima posición al frenar exitosamente los ataques finales del japonés Tetsuta Nagashima y con ello se proclamase campeón del mundo.

Con Augusto Fernández en la tercera posición, Arón Canet consiguió la quinta plaza, por delante de Xavier Vierge, con Jorge Navarro (Boscoscuro), octavo, Marcos Ramírez (Kalex) en la decimocuarta posición, y ya fuera de los puntos Fermín Aldeguer (Boscoscuro), decimoséptimo, Albert Arenas (Boscoscuro), vigésimo segundo, y Héctor Garzó (Kalex), fuera de carrera tras sufrir una caída. 

Raúl Fernández logró su octavo triunfo pero no frenó el título de Gardner
Raúl Fernández logró su octavo triunfo pero no frenó el título de Gardner 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      ...

      video facebook

      Senadora Verónica Martínez en el PRI Moncloca, habla sobre el trabajo realizado...

      video facebook

      ...

      Te puede interesar

      Raúl Fernández logró su octavo triunfo pero no frenó el título de Gardner