Ratifica Miguel Riquelme su compromiso para mantener seguro a Coahuila

Ratifica Miguel Riquelme su compromiso para mantener  seguro a Coahuila
Redacción / El Tiempo de Coahuila

Coahuila es reconocido a nivel nacional por sus buenos resultados de seguridad

SALTILLO, COAH.- Cumpliendo tres años de mandato estatal el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís revalidó su compromiso de mantener a Coahuila como un estado seguro y en paz tomando en cuenta los indicadores que realzan a nivel nacional. 
Y es que este rubro es uno de los ejes principales del gobierno actual, Riquelme Solís garantizó que en Coahuila no se detendrán a pesar de los severos recortes presupuestales que aplicó el gobierno federal y seguirán en la misma tendencia de aplicar más de mil 400 millones de pesos en seguridad como año con año se hace.
Este año dijo que se continuará con la misma línea y se proyecta invertir alrededor de mil 200 millones de pesos para el mismo renglón, más lo que se acumule: “Porque van saliendo cosas, como por ejemplo el año pasado que tuvimos que reponer las patrullas que resultaron destrozadas en el enfrentamiento en Villa Unión. Apoyamos además a los municipios que decididamente estuvieron con nosotros en ese evento“. Para el estado, esto ha sido un modelo de éxito, reconocido incluso a nivel nacional, como es la coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y otras corporaciones policíacas.  “De igual modo, la alianza con el sector empresarial —que ha hecho lo suyo en esta tarea—, esto ha sido fundamental para lograr   los positivos índices de seguridad que tiene hoy Coahuila”. 
Cabe recordar que la semana pasada Riquelme Solís, entregó 30 modernas unidades policiacas para las corporaciones estatales, con un valor de 22 millones de pesos, y en este marco refirió el apoyo permanente que brinda a los municipios, a los que desde inicio de su gobierno a la fecha les ha significado contar con 300 patrullas nuevas, dentro de un esquema de aportación una a una, y el monto de la inversión han sido recursos cien por ciento estatales.
Asimismo, presidió la graduación de 150 nuevos cadetes que se integran a las fuerzas policiacas estatales. 
Destacó la valía de los policías, los esfuerzos que se han hecho en su gobierno para que estén mejor pagados, y el equipo táctico con que se les ha dotado.
Refirió que en pocos días se les hará llegar el armamento de alto calibre y que el sistema de video-inteligencia es ahora una de las más eficaces herramientas del estado.
Es por eso que, confirmó que en Coahuila se vela por la garantía del Estado de Derecho, y recalcó que la fórmula son los buenos elementos policiacos, la coordinación y “cerrar el círculo de procuración y administración de la justicia con el Poder Judicial con respeto a los derechos humanos, es lo que a Coahuila lo ha destacado de otras entidades federativas”.

Ratifica Miguel Riquelme su compromiso para mantener  seguro a Coahuila
Ratifica Miguel Riquelme su compromiso para mantener seguro a Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ratifica Miguel Riquelme su compromiso para mantener seguro a Coahuila