Rampas obstruidas en Frontera; nada de empatía

Rampas obstruidas en Frontera; nada de empatía
Laura Gelacio / El Tiempo de Monclova

Las multas son de 300 a 600 pesos quienes obstruyan los espacios

Obstrucción de rampas y cajones para personas con discapacidad son los problemas más comunes. Impidiendo el paso a las personas que hacen uso de ellos por sus necesidades y aunque si se aplica una sanción las autoridades señalan que es un problema de nunca acabar y pasa muy seguido. 

José Ibarra Guajardo, director de Transporte y Vialidad de Frontera señaló que siempre se ha tenido problema con que la ciudadanía no respete los espacios para las personas con alguna discapacidad. Por otra parte, dijo que se trabaja en sinergia con el departamento de obras públicas para ubicar nuevos espacios y estacionamientos. Quienes se estaciones u obstruyan las rampas, límites y espacios para discapacitados, serán acreedores a multas. 
Respeto
Ibarra Guajardo, pidió a la comunidad de respetar los espacios, rampas y estacionamientos para las personas discapacitadas. Ya que actualmente son el principal problema en varios municipios, dejando ver una sociedad con falta de cultura. 
“La multa son de 300 a 600 pesos es lo que tienen que pagar quien no respete estos lugares” dijo Ibarra Guajardo. Así mismo las personas que hagan uso de rampas o estacionamientos y vean que alguien lo ocupa y no necesita el lugar podrá hacer su denuncia al departamento de transporte para que se proceda. 
“Normalmente se han incrementado en frontera las denuncias de obstrucción de estas áreas en el IMSS, farmacias y lugares públicos”, mensualmente se han recibido de 15 a 20 reportes de este tipo.
Instalación 
Francisco Luna Rodríguez, director de Obras Públicas en Frontera reveló que su departamento es el que se encarga de recibir las peticiones de instalación de rampas para personas discapacitados. 
“Se toma en cuenta que no obstruyan entradas y salidas, también que sean de fácil acceso para las personas que lo necesitan” dijo Luna Rodríguez. Así mismo dejo en claro que cualquier ciudadano que necesite de alguna rampa podrá acudir al departamento de obras públicas para que se le de atención y apoyo. 

Rampas obstruidas en Frontera; nada de empatía
Rampas obstruidas en Frontera; nada de empatía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rampas obstruidas en Frontera; nada de empatía