Ramírez y Bergessio suman de 3 en 3 en la jornada del adiós al 'Loco' Abreu

Ramírez y Bergessio suman de 3 en 3 en la jornada del adiós al 'Loco' Abreu
AGENCIAS / EL TIEMPO

El gol en el fútbol uruguayo parece llevar el nombre de Juan Ignacio 'Colo' Ramírez y del argentino Gonzalo Bergessio, ya que ambos marcaron tres tantos en la quinta fecha del Torneo Apertura local, que quedará grabada en la historia como la del adiós del exinternacional Sebastián 'Loco' Abreu.

'Colo' Ramírez, goleador histórico del Liverpool, fue directo de la concentración de la selección uruguaya a la cancha de Belvedere y se convirtió el pasado viernes en la figura de un encuentro que estaba marcado de antemano como histórico por ser el último de Abreu, el hombre del récord Guinness, el de los 31 clubes diferentes en sus más de 26 años de carrera.

Desconvocado por el seleccionador uruguayo, Oscar Washington Tabárez, para la Copa América que arranca este domingo, Ramírez hizo lo que mejor sabe: anotar tres tantos en la goleada por 5-0 del Liverpool al Sud América.

Y su compañero Federico Martínez iba a convertirse en su escolta en la tabla de goleadores hasta que el instinto asesino de Bergessio le hizo igualar la marca de Ramírez y anotar otro triplete en el triunfo (3-1) del Nacional sobre el Fénix en el encuentro que cerró la jornada dominical.

Los tricolores debieron remontar un mal inicio, en el que Armando Méndez anotó un gol en contra nada más arrancar el encuentro. El olfato goleador del argentino le llevó entonces a marcar tres sin que hubiera concluido la primera hora de partido (minutos 8, 18 y 27).

Con estos resultados, el Liverpool y el Nacional siguen al frente de la clasificación, con 12 puntos de los 15 posibles, y Ramírez y Bergessio lideran la tabla de artilleros, con 8 y 6, respectivamente.

Por el lado contrario, el Peñarol volvió a dejarse puntos por el camino y empató 1-1 con el modesto Rentistas. Los de Mauricio Larriera no llegan al 50 % de los puntos disputados, después de cuatro igualdades en 5 jornadas y, peor que las cifras -bastante elocuentes-, es la sensación dejada por el equipo.

Agustín Canobbio adelantó a los aurinegros en el minuto 80 pero el Peñarol vio cómo un minuto después Franco Pérez igualaba para el 'bicho colorado' en un encuentro que se puso ríspido en los instantes finales y terminó con el argentino Ariel Nahuelpán (Peñarol) y Franco Pérez (Rentistas) expulsados.

Además, el River Plate y el Plaza Colonia acechan a los de arriba, después de sus triunfos por 4-0 ante el Progreso y por 1-2 ante el Cerrito, respectivamente.

La jornada se completa con el partido Villa Española-Boston River, que se disputa este lunes.

Ramírez y Bergessio suman de 3 en 3 en la jornada del adiós al 'Loco' Abreu
Ramírez y Bergessio suman de 3 en 3 en la jornada del adiós al 'Loco' Abreu 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ramírez y Bergessio suman de 3 en 3 en la jornada del adiós al 'Loco' Abreu