Racornelia Ezell: Lleva su MACDO al Rotterdam Lab

Racornelia Ezell: Lleva su MACDO al Rotterdam Lab
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

La historia se ubica en la Nochebuena de 1997 en la Ciudad de México.

Con una cámara que compró en Mercado Libre en mil pesos; usando casa que le prestó una tía y ella misma siendo protagonista, pues la actriz que iría renunció al proyecto poco antes de rodar, Racornelia Ezell hizo una película con la que estará en el festival de cine de Rotterdam.
"MACDO", que le costó 25 mil pesos, es un proyecto que llevará bajo el brazo en la edición virtual de Rotterdam Lab, que se realizará del 25 de enero al 5 de febrero próximos.
La historia se ubica en la Nochebuena de 1997 en la Ciudad de México donde, con un lenguaje afectivo, se justifica los abusos del poder en nombre del amor y la confianza.
"Siempre me llamó el rito de la Navidad porque es un momento supuestamente lleno de amor y armonía, pero también puede implicar tensiones al juntarse la familia y tocarse ciertos temas para los que no todos pueden estar preparados o hay encuentros cómodos", explica Ezell.
"Para la cámara vi que la más barata en renta era de 3 mil 500 pesos el día, entonces decidí comprar una Hi8 en ML que me costó mil pesos y Amat (Escalante, que la asesoraba) tenía otra y así con esas se hizo", detalla.
En el elenco figura la actriz Giovanna Duffour, el también realizador Joaquín del Paso, Adolfo Jiménez Castro y los niños Alicia y Eduardo Campillo, a quienes conoció en un jardín.
"Algo que nos preocupa a todas las personas de mi generación es la violencia, por supuesto la de género es duro y pasa todo el tiempo y en diferentes niveles; un día me encontré con una cifra de que los abusos sexuales se dan en un porcentaje mucho más alto con personas conocidas, cuando el mito es que pasa más con desconocidos, en la calle", señala.
Ezell estudió guión en la Vancouver Film School y es dos veces ganadora del Concurso Latinoamericano de Guión.
"MACDO", su ópera prima, se encuentra en fase de posproducción. Junto con "La tarde", que pretende sea su segundo largometraje, estará en Rotterdam, al que accedió becada por el Festival de Cine de Guanajuato.
La tabasqueña y Vera Ruiz Acevedo son las mexicanas becadas por el GIFF para estar presente en el certamen europeo.

Racornelia Ezell: Lleva su MACDO al Rotterdam Lab
Racornelia Ezell: Lleva su MACDO al Rotterdam Lab 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Racornelia Ezell: Lleva su MACDO al Rotterdam Lab