Raab y Bin Salman discuten seguridad en Oriente Medio en su primera reunión

Raab y Bin Salman discuten seguridad en Oriente Medio en su primera reunión
EFE / El Tiempo de Monclova

"Acoge con beneplácito el compromiso del reino árabe de aumentar el uso de energía renovable en un 50%" indicó el Reino Unido

Riad,- El ministro británico de Asuntos Exteriores, Dominic Raab, abordó este lunes con el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, la seguridad en Oriente Medio y el refuerzo de la cooperación bilateral, informó la agencia saudí de noticias SPA.

En la reunión, la primera entre ambos y que tuvo lugar en la ciudad futurista de NEOM, en el norte del reino árabe, Bin Salman y Raab conversaron sobre "la cooperación conjunta en varios ámbitos, los acontecimientos en Oriente Medio y los esfuerzos para mejorar la seguridad y la estabilidad" en la región, indicó SPA.

Se trata de la primera visita de Raab a Arabia Saudí, el principal exportador de la OPEP, desde el Brexit, y también el primer encuentro de un alto responsable de una potencia occidental con el heredero saudí desde la publicación del informe estadounidense de febrero pasado que le vinculó con el asesinato en 2018 del periodista Jamal Khashoggi en Turquía.

El titular de Exteriores británico, recibido también por su homólogo saudí, Faisal bin Farhan, indicó en su cuenta en Twitter que trató con el heredero saudí los "intereses compartidos, incluido el comercio, Irán y el cambio climático".

Asimismo, indicó que el Reino Unido "acoge con beneplácito el compromiso del reino árabe de aumentar el uso de energía renovable en un 50%" en el marco de la Visión 2030, una serie de proyectos promovidos por el príncipe heredero para reducir la dependencia del petróleo de Arabia Saudí.

Delegaciones del Reino Unido y Arabia Saudí, importantes socios comerciales, intercambiaron visitas en las últimas semanas para reforzar la cooperación comercial y en los proyectos multimillonarios que el reino árabe pretende poner en marcha en el marco de sus planes para 2030.

La última de esas visitas la hizo el pasado martes a Riad una delegación británica encabezada por el ministro de Empresa, Energía y Estrategia Industrial, Kwasi Kwarteng. 

Raab y Bin Salman discuten seguridad en Oriente Medio en su primera reunión
Raab y Bin Salman discuten seguridad en Oriente Medio en su primera reunión 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Raab y Bin Salman discuten seguridad en Oriente Medio en su primera reunión