Quirino Ordaz: Sinaloa tuvo en septiembre ligero aumento en homicidio doloso

Quirino Ordaz: Sinaloa tuvo en septiembre ligero aumento en homicidio doloso
El Universal / El Tiempo Monclova

Comentó que es lamentable que en septiembre, se tuvo un ligero aumento en el número de homicidios dolosos con relación a meses pasados.

El gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel admitió que el mes de septiembre cerró con 56 homicidios dolosos, delito que nadie tiene que ver, con el cambio de administración estatal que se avecina, puesto que en el pasado se han tenido meses, con cifras mayores a los noventa asesinatos.
Comentó que es lamentable que en septiembre, se tuvo un ligero aumento en el número de homicidios dolosos con relación a meses pasados, por lo que todos los días, las diversas autoridades deben estar muy atentas y pendientes de este tema sensible.
Sin importar que sólo fuera un caso más, con relación al registro de este delito en el mes de agosto pasado, una vida es importante, por lo que se fortalece la coordinación que se tiene con las fuerzas federales y estatales, para mantener una tendencia estable a nivel nacional y dentro del territorio estatal.
En su gira de trabajo por el municipio de Guasave, donde supervisó los trabajos de construcción de la carretera que conduce a la zona costera de Las Glorias, Ordaz Coppel enfatizó que nada tiene que ver, con el cambio de gobierno que se haya presentado el pasado mes en la entidad, un total de 56 homicidios dolosos.
Citó que Sinaloa, se ubica a nivel nacional, como una de las entidades que tienen mayor seguridad y que sus índices de delitos de alto impacto, como es el caso de los asesinatos, se mantienen en una tasa baja.
Las estadísticas del Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado, reflejan que durante el año 2021, los meses más violentos han sido Mayo, con setenta homicidios dolosos, enero, con sesenta y Septiembre, con 56, el resto de los meses fluctúan entre 42 y 55 casos.

Quirino Ordaz: Sinaloa tuvo en septiembre ligero aumento en homicidio doloso
Quirino Ordaz: Sinaloa tuvo en septiembre ligero aumento en homicidio doloso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Quirino Ordaz: Sinaloa tuvo en septiembre ligero aumento en homicidio doloso