Quirino Ordaz: Se revisará tema de pensiones para viudas de policías

Quirino Ordaz: Se revisará tema de pensiones para viudas de policías
El Universal / El Tiempo de Monclova

Comentó que ha platicado con varios alcaldes, sobre el impacto que tiene dichas disposiciones.

En un futuro las finanzas del estado y de los municipios se pueden ver impactadas, con la aprobación de que a las viudas de policías se les otorgue una pensión equivalente al cien por ciento del salario que percibían sus cónyuges, por lo que es necesario revisar la nueva ley de Seguridad Pública que fue vetada.
Así lo estableció el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, quien consideró que las reformas a dicha ley, fueron aprobadas en el Congreso del Estado de un dia para otro, en medio de un proceso electoral, por lo que no se midió el impacto económico.
Comentó que ha platicado con varios alcaldes, sobre el impacto que tiene dichas disposiciones, en las que se contempla que a los agentes de la policía jubilados y pensionados, se les debe actualizar sus ingresos, con relación a los aumentos que se apliquen a los elementos en activo, de acuerdo a sus antiguos grados y mandos.
Ordaz Coppel, quien regresó al Poder Legislativo, el decreto 645, con algunas observaciones, en el sentido que tanto a corto, mediano y largo plazo, las finanzas estatales y municipales, no disponen de recursos para hacer frente a estas nuevas obligaciones.
Con la nueva ley, un día después del fallecimiento de algún elemento de la policía estatal o municipal, sin importar la causa de la defunción, su viuda, puede reclamar el pago de una pensión, equivalente al cien por ciento de los ingresos que su cónyuge tenía, en el servicio activo.
Los miembros de la Comisión de Seguridad Pública de las LXIII Legislatura local notificaron a las viudas de policías y agentes jubilados y pensionados que buscarán una reunión con el gobernador para analizar el veto que impuso a la nueva Ley de Seguridad Pública, por considerar que se dispone de recursos para cubrir estos conceptos.
También ofrecieron instalar mesas de negociación con alcaldes que adeudan, desde hace varios años, los finiquitos por jubilación de los policías municipales, por considerar injusto que se alarguen estas retenciones.
La semana pasada, en la explanada de Palacio de Gobierno viudas de policías y agentes jubilados criticaron al gobernador del estado, por el veto que impuso al decreto expedido por el Congreso del estado que contempla que en caso de fallecimiento de un policía su viuda tienen derecho a una pensión equivalente al 100% del salario.
Los manifestantes, instalación una mampara, con un mensaje al ejecutivo estatal, Quirino Ordaz Coppel, con arreglos florales luctuosos, por considerar que al regresar al Poder Legislativo el decreto 645, con algunas observaciones, sobre todo de carácter financieras, dejar sin protección a las familias de los agentes fallecidos.
Estos mismos grupos, poco después se trasladaron a la sede del Poder Legislativo, donde encontraron cerradas las puertas del pasillo al edificio, por lo que con fuertes golpes, rompieron los cristales de una de las puertas de acceso.
Ante este hecho, se nombró a una comisión de diputados locales para recibirlos en uno de los salones, donde les explicaron que el ejecutivo estatal vetó la publicación de las reformas a la Ley de Seguridad Pública, la cual la regresó para un nuevo análisis.

Quirino Ordaz: Se revisará tema de pensiones para viudas de policías
Quirino Ordaz: Se revisará tema de pensiones para viudas de policías 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Quirino Ordaz: Se revisará tema de pensiones para viudas de policías