Quirino Ordaz prevé solicitar que se agilice la dotación de vacunas

Quirino Ordaz prevé solicitar que se agilice la dotación de vacunas
El Universal / El Tiempo de Monclova

Dio a conocer que se tiene previsto que este fin de semana el ejecutivo federal esté nuevamente de visita en Sinaloa

CULIACÁN, Sin.- El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, adelantó que solicitará al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que se agilice la dotación de vacunas contra el Covid-19 para adultos mayores de los municipios más grandes e inmunización de los maestros para proyectar el retorno a clases presenciales.

Dio a conocer que se tiene previsto que este fin de semana el ejecutivo federal esté nuevamente de visita en Sinaloa, lo que aprovechará para presentarle la situación del comportamiento epidemiológico en los municipios de Ahome, Culiacán, Guasave y Mazatlán.

Se requiere que se apoye con la inmunización del personal docente de todos los niveles educativos, lo que permitirá analizar y proyectar el retorno de los estudiantes a las aulas, sobre todo en los municipios que se mantienen en color verde, con escasos contagios de Covid-19.

Ordaz Coppel señaló que no se tiene una programación exacta sobre los envíos de nuevos lotes de vacunas para la población vulnerable de las grandes ciudades, por lo que este tema, se lo planteará al presidente López Obrador.

Comentó que el jefe del ejecutivo federal, dentro de su agenda por el estado, tiene previsto inaugurar la base de la Guardia Nacional, ubicada en Aguaruto, a la salida poniente de la capital del estado, lo que le permitirá tener una amplia plática con él.

Esta mañana, sin problemas de refrigeración por debajo de los 70 grados centígrados, las 32 mil 175 dosis de vacunas Pfizer, conservadas en ultra congeladores universitarios, una parte fueron desplazadas por avión a Chihuahua y el resto distribuidas para su aplicación en los municipios de Angostura, Cósala y Navolato.

Efrén Encinas Torres, secretario de Salud del estado dio a conocer que del lote de 18 mil 662 dosis que le corresponden a Sinaloa, se va a concluir con la cobertura de adultos mayores del municipio de Navolato, donde quedaron pendientes, en algunas sindicaturas personas en situación de vulnerabilidad.

Consideró que con el nuevo embarque que se tuvo el miércoles pasado de 32 mil 175 dosis de vacunas Pfizer, de las cuales poco más de 13 mil fueron reenviadas esta mañana al vecino estado de Chihuahua, en el caso de Sinaloa, se tendrá un avance de inmunización de casi el 70% de la población adulta.

Hizo hincapié en que con el auxilio de los ultra congeladores que dispone la Universidad Autónoma de Sinaloa, se tiene capacidad suficiente para conservar un millón 260 mil dosis de vacunas, lo que permite ser un centro de redistribución en la zona Noroeste del país.

Quirino Ordaz prevé solicitar que se agilice la dotación de vacunas
Quirino Ordaz prevé solicitar que se agilice la dotación de vacunas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Quirino Ordaz prevé solicitar que se agilice la dotación de vacunas