Quirino Ordaz: Pide a SSa agilizar permisos para comprar vacunas COVID-19

Quirino Ordaz: Pide a SSa agilizar permisos para comprar vacunas COVID-19
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

El número de pacientes activos es de seiscientos 60 casos, sólo en los municipios de Cosalá, San Ignacio y Escuinapa.

El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel comentó que se espera que en la siguiente semana llegue un embarque mayor de vacunas contra el Covid-19 para avanzar más rápido en la cobertura de los adultos mayores, puesto que dentro de 21 días, se tiene que aplicar la segunda dosis a los 22 mil 850 que ya la recibieron en tres municipios.
Señaló que se gestiona con la Secretaría de Salud Federal que se agilicen los permisos y autorizaciones para que empresas y los gobiernos estatales puedan adquirir en forma directa vacunas para agilizar la cobertura de la población abierta.
Una de las prioridades, indicó, es atender al personal del sistema de salud en todo el estado, por lo que se espera que en esta semana, llegue un nuevo embarque de vacunas para continúan inmunizando a los médicos, enfermeras, camilleros, auxiliares, personal de laboratorio. Recordó que su administración integró un fideicomiso con los recursos captados con la venta de la residencia oficial y se tiene compromisos de empresarios de aportar recursos para disponer de vacunas para sus trabajadores y de esta forma contribuir agilizar su aplicación.
Ordaz Coppel indicó que aún cuando se inició la aplicación de vacunas contra el Covid-19, entre el personal de salud y adultos mayores, las autoridades de salud y los ayuntamientos continúan con la vigilancia del cumplimiento de las normas sanitarias para mantener la tendencia a la baja de los contagios de coronavirus.
La Secretaría de Salud del Estado dio a conocer que en siete municipios del estado, se registraron noventa y cuatro nuevos casos positivos, de los cuales 50 fueron en Culiacán, 25 en Ahome, 13 en Mazatlán, tres en Guasave y uno, en cada uno de los municipios de Choix, Elota y el Rosario.
El número de pacientes activos es de seiscientos 60 casos, sólo en los municipios de Cosalá, San Ignacio y Escuinapa, no se tienen pacientes activos.

Quirino Ordaz: Pide a SSa agilizar permisos para comprar vacunas COVID-19
Quirino Ordaz: Pide a SSa agilizar permisos para comprar vacunas COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Quirino Ordaz: Pide a SSa agilizar permisos para comprar vacunas COVID-19