Quintero ve ilógico que Kiril Todorov se presente a nuevas elecciones

Quintero ve ilógico que Kiril Todorov se presente a nuevas elecciones
El Universal / El Tiempo de Monclova

El dirigente advierte que la natación en México, todas las disciplinas, se encuentran detenidas. Debe de haber procesos claros de elección y manejo de cuentas.

CIUDAD DE MÉXICO,- Para Jesús David Quintero Azuara, presidente de la Asociación de Natación de Estado de México, sería ilógico que una persona vinculada a proceso como Kiril Todorov, se presentará a las elecciones por la Federación Mexicana de Natación.

La Unidad de Inteligencia Financiera detectó cantidades millonarias de la Federación que fueron desviadas a cuentas personales de Todorov, por lo cual estará seis meses bajo investigación complementaria.

"¿Qué debe de pasar ahora?", menciona Quintero Azuara, "debe de haber un proceso adecuada para realizar las elecciones para presidente, hay que ver hasta dónde se va a afectar a la Federación, por si el acusado, al estar vinculado a proceso, no debe de estar inhabilitado para participar en el proceso y quiénes van a votar… Hay que analizar todo esto".

El dirigente advierte que la natación en México, "todas las disciplinas, se encuentran detenidas. Debe de haber procesos claros de elección y manejo de cuentas. Hay nadadores, clavadistas, polistas, niñas de sincronizado, que han impedido que haya un retroceso en el deporte, han actuado con gran sacrificio y profesionalismo y han soportado todo lo que ha sucedido".

Es buen tiempo de iniciar de nuevo: "Hay gente que puede y quiere tomar las riendas de la Federación de Natación, como el ‘Tibio’ (Felipe) Muñoz, Fernando Platas, (Miguel) Valtierra (presidente de la Asociación de Nuevo León), pero todo está supeditado a lo que decidan las autoridades. No sería lógico que alguien en ese estado, esté al frente de una Federación o se presente a unas elecciones, hay que ver cómo actúa la Fiscalía o si las autoridades del deporte mexicano, lo inhabilitan".

Quintero ve ilógico que Kiril Todorov se presente a nuevas elecciones
Quintero ve ilógico que Kiril Todorov se presente a nuevas elecciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Quintero ve ilógico que Kiril Todorov se presente a nuevas elecciones