¿Quieres un crédito automotriz a 6 o 7 años? Piénsalo bien

¿Quieres un crédito automotriz a 6 o 7 años? Piénsalo bien
AGENCIAS / EL TIEMPO

Ante el deterioro de la capacidad de endeudamiento de los consumidores como consecuencia de la pandemia, las financieras están ampliando los plazos para pagar un crédito automotriz hasta en 80 o 90 meses.

Lo anterior significa que esas firmas están dispuestas a asumir el riesgo de otorgar un financiamiento que terminará de pagarse dentro de seis o siete años y medio.

General Motors, a través de su financiera GM Financial, es de las primeras automotrices en ofrecer planes a 90 meses para adquirir vehículos de Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac. Aunque la mensualidad quede baja, se deben considerar varios factores antes de contratar un crédito a largo plazo.

El peso de los intereses. Al principio suena atractivo comprar un automóvil pagando una mensualidad muy baja; sin embargo, hay que considerar que entre más largo sea el plazo, se pagan más intereses. Gabriela Rolon, directora de Negocio Automotriz de Creditas, recomendó analizar muy bien qué porcentaje del ingreso mensual se va a destinar al pago del crédito, porque hay otro tipo de gastos como la educación de los hijos, la renta y otras necesidades básicas en el hogar.

Además, hay que fijarse muy bien en la tasa de interés. "La tasa de interés y el Costo Anual Total (CAT) determinan cuántos intereses pagarás por un crédito automotriz. Mientras más largo el plazo, los pagos mensuales son menores, pero pagas por más tiempo los intereses por tener ese dinero prestado", explicó.

¿Quieres un crédito automotriz a 6 o 7 años? Piénsalo bien
¿Quieres un crédito automotriz a 6 o 7 años? Piénsalo bien 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Quieres un crédito automotriz a 6 o 7 años? Piénsalo bien